Sube 9.1% la captación de turismo internacional hacia México: Sectur
De enero a mayo de 2016 también creció 8.0 por ciento el gasto que los visitantes extranjeros erogaron en destinos turísticos del país, informó.
turistas
Mediante un esquema de cupones, la agencia de viajes on line, busca, en un primer momento, atraer viajeros españoles para después extender sus promociones al resto de Europa y otros continentes.(Foto: Secretaría de Turismo)

En los primeros cinco meses de este año, la captación de turismo internacional creció 9.1 por ciento, estimó la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Teresa Solís Trejo.

En el lanzamiento de la plataforma “on line” de ventas multidestinos “Travelpidia”, la funcionaria señaló que de enero a mayo de 2016 también creció 8.0 por ciento el gasto que los visitantes extranjeros erogaron en destinos turísticos del país.

Con lo anterior, se fortalecen las economías regionales, lo cual se traduce en mayor empleo y desarrollo, de acuerdo con Solís.

La Secretaría de Turismo puntualizó que la plataforma digital multidestinos “Travelpidia”, ofrece a vacacionistas simplificar tiempos, búsqueda, precios y calidad de los productos turísticos, se sumó a la promoción del movimiento nacional “Viajemos todos por México”.

Al respecto, la directora ejecutiva de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), María Eugenia González O´Farrill, dijo que este movimiento nacional “privilegia las temporadas bajas y la infraestructura hotelera”.

Por ello, expuso, la Sectur ha consolidado alianzas con los empresarios, con la banca comercial y sindicatos, para que todos los mexicanos puedan viajar por el país y reafirmen su sentido de pertenencia.

Por su parte, el CEO de “Travelpidia”, Daniel Sutton, aseguró que el convenio signado con la Secretaría de Turismo busca que más personas viajen por México y por el mundo.

Sutton explicó que “Travelpidia” es una plataforma incluyente en la que se pueden “subir” todos los prestadores de servicios turísticos, siempre y cuando cumplan con todos los estándares de calidad requeridos.



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. San_Miguel_de_Allende_skySan Miguel de Allende, la mejor ciudad en América Latina
    julio 8, 2016 11:49 am
  2. exposicion1-1024x768Artesanías y destinos de Guanajuato llegan al Vaticano
    julio 8, 2016 11:00 am
  3. aeromexico_cdmxAeroméxico promoverá la CDMX con un Boeing 777
    julio 7, 2016 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]