SFP investiga posibles irregularidades administrativas en Paso Exprés
La Secretaría de la Función Pública ha recopilado los antecedentes de la contratación, estudios de mecánica de suelos y especificaciones técnicas.
(Foto: Cuartoscuro/Margarito Pérez).

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició este jueves un expediente de investigación con motivo del socavón que se originó en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca.

Desde el miércoles 12 personal adscrito a dicho órgano inició la recopilación de información, como son los antecedentes en la contratación de obra pública, estudios de mecánica de suelos y las especificaciones técnicas de los proyectos para la construcción y reconstrucción del tramo carretero afectado, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, se lleva a cabo una visita de inspección en el lugar de los hechos, con el propósito de determinar la posible comisión de irregularidades administrativas, sin que ello prejuzgue la responsabilidad de algún servidor público en específico.

La SFP, refrenda su compromiso en investigar todos los actos que se alejen de los principios éticos del servicio público.







    Contenido Relacionado


  1. Constructora del Paso Exprés también ganó licitación de torre de control del NAICM
    Julio 13, 2017 6:27 pm
  2. Prematuro, hacer juicios sobre socavón en Paso Exprés: EPN
    Julio 13, 2017 6:17 pm
  3. Por socavón, cae titular de la SCT… en Morelos
    Julio 13, 2017 5:43 pm
  4. Alcalde llama a revisar operación del Paso Exprés (Video)
    Julio 13, 2017 2:47 pm
  5. Paso Exprés: el socavón, la explicación oficial y los testimonios (Video)
    Julio 13, 2017 11:51 am
  6. Cuando Ruiz Esparza presumía el Paso Exprés, donde ocurrió tragedia (Video)
    Julio 13, 2017 8:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com