Se mantiene la reforma educativa, pero habrá revisión integral a evaluación: Nuño (Video)
Ante dirigentes del SNTE, el titular de la Secretaría de Educación Pública, reconoció que la reforma ha generado "expectativas, preocupaciones, incertidumbres y enojo".
(Foto: SEP)

Luego de las reuniones que mantuvieron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario Aurelio Nuño anunció este miércoles una revisión integral de la evaluación para docentes.

“La semana pasada di la bienvenida a las propuestas que me hizo llegar el SNTE, fueron 12 propuestas que nos llevaron a diversas mesas de diálogo, intensas, que nos permitieron conseguir un acuerdo muy importante, con pleno respeto a la reforma educativa, por lo que se hará una revisión de la evaluación docente para hacerla más pertinente”, apuntó.

El secretario reconoció que la reforma ha generado “expectativas, preocupaciones, incertidumbres y enojo”, sin embargo calificó a al reforma como un proceso complejo y profundo para tener un país con mayor prosperidad en el Siglo XXI.

Nuño adelantó una agenda de 11 puntos para mejorar la evaluación, hacerla pertinente y más útil para los maestros, entre los que destaca la contextualización de cada evaluación para que responda mejor a cada región del país y la revisión de los instrumentos de la evaluación como bases de datos y certificaciones de evaluadores.

Acompañado del presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, el titular de la SEP se comprometió a revisar la evaluación y presentar una propuesta en un lapso no mayor a los 45 días. A la revisión de esta nueva propuesta será invitado el SNTE.

Por otra parte, Aurelio Nuño anunció un aumento salarial del 3.5 por ciento para los profesores, el cual será retroactivo a ener; además, dijo que entre el 15 y 16 de agosto se darán las plazas promovidas por la evaluación con el pago correspondiente.

“El pago del incremento del 3.5% se hará entre el 15 y el 30 de julio, será retroactivo al primero de enero de este año y se contabilizará para calcular todas las prestaciones sociales” informó.

Hoy demostramos que en el marco de la Ley, respetando la Constitución y las Leyes educativas, es decir en el marco de la Reforma Educativa, hay mucho camino por andar”, apuntó.

(JLSM)

 



Temas relacionados:
Reforma Educativa
SEP
SNTE


    Contenido Relacionado


  1. SEP_Mesa_Dialogo_SNTE-1Reiniciaron diálogo SEP y SNTE
    julio 8, 2016 7:09 pm
  2. 1El SNTE también exige mejorar la reforma educativa
    julio 7, 2016 7:09 am
  3. Maestros de la CNTE y uniformados se enfrentan en Morelia
    julio 13, 2016 5:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
informador_CUL CULTURA
Homenaje a Rafael Tovar y de Teresa será en el Cenart https://t.co/mQF0FwfNZK
1 retweets about a minute ago
ReporterosSF_Mx Reporteros_Mx
Exequias de Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de cultura_mx, en el Panteón Franc… https://t.co/67dSweHVYY https://t.co/a7uOB575PJ
0 retweets about a minute ago
tabasconoticias Tabasco Noticias
#Entérese De todas maneras, Rafael Tovar y de Teresa cumplió su sueño https://t.co/2VH45qgkAK
0 retweets about a minute ago
PNAEEac PNAEE AC
Unidos en sentimiento fraterno por el fallecimiento del Sr. Rafael Tovar y de Teresa, Ntro. pésame a deudos y comunidad cultural @cultura_mx
0 retweets about a minute ago