SCT da medidas de seguridad para viajar a destinos vacacionales
La dependencia advirtió que en las vías federales se podrá transitar sólo con vehículos que se encuentren en estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo.
Los normalistas tomaron puntos de peaje en carreteras de Michoacán. (Foto: YouTube)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre las medidas de seguridad que el automovilista debe llevar a cabo antes y durante su trayecto en la red carretera, con miras al próximo periodo vacacional de verano.

Señala que en las vías federales se podrá transitar sólo con vehículos que se encuentren en estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo.

Pide a los usuarios de las carreteras del país revisar el auto antes de salir, asegurándose de una buena operación y desempeño y por si alguna situación se presenta una falla mecánica o la falta de combustible, deberá estacionar su vehículo en cualquiera de los acotamientos.

“Algo a sugerir es que el conductor designado no deberá ingerir alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, ni antes ni durante el viaje, ya que puede afectar sus capacidades físicas y mentales al conducir”, señala en un comunicado.

De igual manera, tanto el conductor como los demás pasajeros deberán traer puesto el cinturón de seguridad y si se cuenta con la presencia de niños menores de siete años, es obligatorio que permanezcan en los asientos traseros del vehículo.

La SCT refiere que el conductor deben llevar ambas manos en el volante y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente, así como conducir sin exceder los límites de velocidades, respetar en todo momento las señales de tránsito y no rebasar por la derecha. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Carreteras listas para traslado de turistas a destinos mexicanos
    Julio 12, 2016 11:11 am
  2. Refuerzan seguridad en carreteras y autopistas federales del Edomex
    Julio 4, 2016 5:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]