Prematuro, hacer juicios sobre socavón en Paso Exprés: EPN
El mandatario instruyó a la SCT para que realice los peritajes correspondientes y a la SFP para que haga una auditoría de la obra.
(Foto: Presidencia)

“Es prematuro, preeliminar, poder hacer juicios anticipados de cuáles fueron las causas, el origen y lo que ocasionó esto”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto en referencia al socavón en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, que provocó la muerte de dos personas.

En declaraciones a los medios realizadas al término de la ceremonia por el Día del Policía Federal, en el Centro de Mando Iztapalapa, el mandatario ofreció sus condolencias a los familiares de los dos fallecidos.

Asimismo, el Presidente informó que dio indicaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de la Función Pública en relación a la obra, inaugurada apenas hace tres meses.

“He dado indicaciones a la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se realicen los peritajes correspondientes e incluso a la Secretaría de la Función Pública para que realice una auditoria de la obra que se ha realizado”, señaló Peña Nieto.

El presidente también expresó sus instrucciones a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, para que “quienes sean supervisores o funcionarios implicados con responsabilidad directa en la supervisión y el mantenimiento de esta obra sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes”.

La SCT sostiene que el hundimiento, de más de cinco metros de profundidad, se debió a “la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Morelos
SCT




    Contenido Relacionado


  1. Por socavón, cae titular de la SCT… en Morelos
    Julio 13, 2017 5:43 pm
  2. Paso Exprés: el socavón, la explicación oficial y los testimonios (Video)
    Julio 13, 2017 11:51 am
  3. Reparan gigantesco socavón ¡en dos días!…. en Japón (Video)
    Julio 13, 2017 8:34 am
  4. Intensas lluvias y basura, la causa de socavón en Paso Exprés: SCT y constructoras
    Julio 12, 2017 9:44 pm
  5. Ayudante municipal alertó sobre daños en Paso Express; “nunca nos hicieron caso”, dice
    Julio 12, 2017 9:16 pm
  6. Socavón en Paso Exprés, por lluvia y basura, dice Ruiz Esparza (Video)
    Julio 12, 2017 9:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]