49 han declarado ante el MP por fuga de ‘El Chapo’
El secretario de Gobernación encabeza diferentes reuniones "con el objetivo de recapturar a Joaquín Guzmán Loera". Esto, tras volver de París, a donde iba a acompañar al Presidente en su visita de Estado.
image_193
Foto: Archivo Cuartoscuro

Hasta este lunes 49 personas han declarado ante el Ministerio Público, por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el pasado sábado, indicó la Secretaría de Gobernación.

El titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong  -quien regresó de Francia, donde acompañaría en su visita oficial al presidente Enrique Peña Nieto- se reunió hoy con los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad,  Monte Alejandro Rubido García, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

Lo anterior, “a fin de dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo desde la noche del sábado pasado entre las distintas instituciones del Gabinete de Seguridad, con el objetivo de recapturar a Joaquín Guzmán Loera”, informó la Segob en un comunicado.

Y agregó que “con ese mismo propósito, a lo largo del día, el encargado de la política interior del país encabezará una mesa de trabajo con la Procuradora General de la República (Arely Gómez) y otra con gobernadores de diversas entidades”.

El encuentro con la titular de la PGR es privado y se realizó en la sede de la Secretaría de Gobernación.

Además, se informó que Osorio acudirá al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, acompañado de legisladores federales.

“Una vez concluidas las distintas reuniones, el Secretario Osorio Chong ofrecerá una conferencia de prensa, prevista aproximadamente a las 19 horas“, precisa.

En un segundo comunicado, la Segob informó que “a fin de dar seguimiento a los avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, esta mañana, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, sostuvieron una reunión”.

“Durante la sesión de trabajo, los titulares de ambas dependencias analizaron las distintas líneas de investigación que se encuentran abiertas, con el propósito de garantizar la exhaustividad en las indagatorias. Igualmente, se dio cuenta de los resultados que hasta el momento han arrojado las declaraciones rendidas por 49 personas ante el Ministerio Público Federal. Ello, con el objetivo de fincar responsabilidades a quienes pudieron haber participado o coadyuvado en la evasión de Joaquín Guzmán Loera”, abundó la Segob.

 





    Contenido Relacionado


  1. Imagenes_Estudios_PGR_Chapo_Guzman-4Los ‘tentáculos’ de ‘El Chapo’
    julio 13, 2015 12:22 pm
  2. PENAL4En fuga de ‘El Chapo’, “hay una gran mentira en el fondo”; el Altiplano es inviolable: Olea
    julio 13, 2015 10:50 am
  3. arely gomezAsí es la casa en obra negra por donde presuntamente escapó ‘El Chapo’ (video)
    julio 13, 2015 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
CesarFloresMan CésarFloresMancilla
Para los que defienden la dictadura de Castro en Cuba: https://t.co/121ZkH61V7 vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
SegunManu Don Manu
@jelguera la gran mayoria los paices pobres y miserables en América, África y Asia son capitalistas. Eso sí es un fact.
0 retweets about a minute ago
mejiamed Juan Pa Mejia M
El ascenso del América con la visión de una hincha https://t.co/DDsOqVroVq vía @ELTIEMPO
0 retweets about a minute ago
EmpresaRSE RSE-Cemefi
FrenteaPobreza: RT gdehoyoswalther: Comparto infografía de la situación del Salario Mínimo en América Latina, publ… https://t.co/idteG2sezh
0 retweets about a minute ago
santiagoarauzb San Smart
@BarcelonaSCweb @PilsenerEcuador ...15 - 15 - 15.....Yo aspiro y espero la mejor de la representación del Campeón BSC en La COPA AMERICA...
0 retweets about a minute ago
spiritutecno oscar
@JohnnyBolas @oscarhumb antes del triunfo de la Rev Cubana,ya era considerado un putero Cuba era el congal de América #Mafia
0 retweets about a minute ago
laritan Jorge Villaquiran
@nacionaloficial pero ya subió papá @AmericadeCali de quien no tienen muy gratos recuerdos. América la verdadera pasión de un pueblo.
0 retweets about a minute ago
ESPNSYNC ESPN SYNC
La Volpe "se hace presente" en twitter: Luego que se reabriera el caso de la podologa y Ricardo La Volpe, el ahora… https://t.co/AOqjRtlEal
0 retweets about a minute ago
uli_barreto_48 Ulises Barreto
@michelleruiz_96 si América pasa a la final consigues los boletos eeeeee
0 retweets about a minute ago
StellaAndri Stella Andri
@PopoloRossoner @AntiPrescritti1 Infatti caso strano questa estate sbavavate per lui. Quando la volpe non arriva all'uva dice che è acerba
0 retweets 2 minutes ago
LuisVelasquezQ Luis A Velasquez Q
Catedral Santiago de Guatemala duró 88 años su construcción iniciando en 1782, una obra de arte, la + grande Regió… https://t.co/db8ujWbIm2
0 retweets 2 minutes ago
RivasDeRamallo Recuperar Lo Robado
Los 12 países de Latinoamérica cuyos ciudadanos podrán ingresar por la vía rápida a Reino Unido https://t.co/LXqj1RXl3l
0 retweets 2 minutes ago
LeanFPicerno Leandro Picerno
Juega la #Reserva de #Independiente en el Libertadores de América ante #River. https://t.co/0TXA2iNVCW
0 retweets 2 minutes ago
MrDavidFlores David Flores
New web series ‘Gente-fied’ tells the story of gentrification in Boyle Heights https://t.co/6uRRJBeSCQ
0 retweets 2 minutes ago
MunicipiosAlDia MunicipiosAlDia.com
El presidente Danilo Medina lleva su hija al altar en la Catedral Primada de América en RD: https://t.co/ZjxtY1if0u via @YouTube
0 retweets 2 minutes ago