Nuevas reservas petroleras, el socavón y más en las columnas financieras
Enrique Quintana expone en su espacio de opinión de este jueves las ventajas que tendrán los hallazgos petroleros para el Estado mexicano en los próximos años

Enrique Quintana, en El Financiero:

“El anuncio del hallazgo de reservas petroleras de una magnitud que podría llegar a dos mil millones de barriles le va a implicar al Estado mexicano cuantiosos ingresos”.

Maricarmen Cortés, en Excélsior:

“Sólo los necios que consideran que la soberanía nacional reside en el petróleo y los tornillos de Pemex, como Andrés Manuel López Obrador, se niegan a reconocer los beneficios de la Reforma Energética”

J.Jesús Rangel, en Milenio:

“La perforación del pozo Zama-1SON se convirtió en el primer descubrimiento particular de petróleo ligero de los más significativos en años recientes en el Golfo de México. Las aves de mal agüero dirán que no es una noticia positiva porque los precios del petróleo van a la baja. También tendrán que subir, y le recuerdo que de la utilidad operativa, el 80 por ciento serán para el Estado mexicano”.

Carlos Fernández – Vega, en La Jornada:

“Originalmente El Paso Exprés de Cuernavaca se presupuestó en mil 50 millones de pesos, pero al final de cuentas, y con un año de retraso, el costo se elevó a 2 mil 200 millones. De esa magnitud es ‘la calidad’ -y la corrupción- de la infraestructura público-privada”.

David Páramo, en Excélsior:

“Lo menos que debería hacer Gerardo Ruiz Esparza es presentar su renuncia ante el Presidente de la República como secretario de Comunicaciones y Transportes. Su paso por esa dependencia ha pasado de ser desastroso a criminal”.

Lourdes Mendoza, en Reforma:

“Ya sabemos que lo de OHL no son las sumas ni las restas, pero, a pesar de esto, seguro sabe que está en problemas, pues NO hay forma de alcanzar 95 por ciento del capital que requiere en asamblea para tomar la decisión de deslistarse de la BMV”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“Al naufragio del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, conocido como TPP, se habló de tratados bilaterales con algunas de las economías que habían participado en la negociación, excluyendo a Estados Unidos, Canadá, Chile y Japón, con quienes se tienen acuerdos similares. En la lista se hablaba de darle prioridad a Australia y Nueva Zelanda, además de Brunéi, Malasia y Singapur. Ahora la carta agrega a China”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Meade y el conflicto con Uber, en columnas financieras
    Julio 12, 2017 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]