México, “socio crucial para la seguridad energética en América del Norte”: Perry (Video)
México y EU no sólo comparten la frontera, comparten el futuro, declaró el secretario de Energía de EU

México es un socio “crucial y muy importante” para alcanzar una seguridad energética integral en América del Norte, declaró este jueves Rick Perry, secretario de Energía de EU en conferencia de prensa con su homólogo mexicano, Pedro Joaquín Coldwell.

Al anunciar de forma conjunta el lanzamiento de una nueva relación energética, Perry anunció que México, Estados Unidos y Canadá lanzarán una agenda energética trilateral para impulsar al futuro los temas de interés común.

“Compartimos mucho más que solo una frontera, compartimos el futuro”, declaró el ex gobernador de Texas desde la sede de la Secretaría de Energía en México.

Al señalar que México es el segundo más importante socio energético de Estados Unidos, Perry afirmó que la prosperidad de México es fundamental para el desarrollo de Estados Unidos, pues la economía de ambos países “estará para siempre relacionada”. “Debemos construir una economía juntos”, afirmó el Secretario de Energía de EU.

Con base en este planteamiento, México y Estados Unidos anunciaron su acuerdo de llevar a un nuevo nivel la relación energética para alcanzar beneficios mutuos en ciberseguridad, interconexión y desarrollo económico basado en este sector, informó Coldwell y Perry.

El anuncio se da una vez que se han completado 5 licitaciones petroleras de la Reforma Energética de México, que han generado inversiones para las compañías de Estados Unidos por 7 mil 500 millones de dólares.

La nueva relación energética estará fundada en tres pilares: intercambio comercial, desarrollo de infraestructura transfronteriza y cooperación en ciberseguridad energética, afirmaron los secretarios de Energía de México y EU.

En particular, explicó Coldwell se trabajará en favor de la confiabilidad del suministro eléctrico y la seguridad energética ampliando las interconexiones eléctricas, se implementarán más mecanismos de respuesta en emergencias han sido efectivos previamente. Por otra parte el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) trabajará con la Corporación Norteamericana Eléctrica para la Ciberseguridad para prevenir contingencias, incluidos ataques cibernéticos contra el servicio eléctrico.

En materia nuclear, agregó, se suscribirá un acuerdo para la cooperación en usos de material nuclear para la protección en el manejo de materiales radiactivos. También se incrementará la cooperación para formar capital humano para todo tipo de energía, desde convencionales hasta limpias, concluyó el Secretario de Energía de México.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Empresa mexicana Jaguar gana 5 áreas en tercera licitación de Ronda 2 (Video)
    Julio 12, 2017 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]