Ex gobernador Reynoso Femat, libre luego de pagar fianza por mas de 7 millones de pesos
Los abogados defensores del ex mandatario panista de Aguascalientes, esperaban que saliera libre martes o miércoles, pero su liberación se anticipó.
Gobernadores_Panistas_Conferencia_-8
(Foto: Cuartoscuro)

Sale de prisión el ex mandatario estatal Luis Armando Reynoso Femat, luego de permanecer cuatro días en el CERESO de Aguascalientes al ser acusado de defraudación fiscal del año 2009, informan diversos medios locales.

Luego de una serie de trámites legales, el abogado Julio Serna Ventura confirmó que se pagó la fianza puesta por el Juez Primero de Distrito, Jaime Páez de 7.4 millones de pesos por la presunta defraudación fiscal ejercida en el año antes mencionad, cuando todavía era gobernador del estado.

Por la mañana del domingo, todavía el citado abogado comentaba a los medios de comunicación que se estaba acabando de analizar todo el expediente para ver si se pagaba la fianza o bien esperaban el término de tiempo para demostrar pruebas a su favor.

En este sentido el abogado no aseguró que su cliente saliera ayer mismo, pues dijo que lo más seguro es que saldría martes o miércoles, aunque esto no fue así.

Sin embargo ya por la tarde se supo que la fianza ya estaba siendo exhibida, por lo que horas más tarde el ex gobernador salió libre del CERESO luego de varios días encerrado.

El ex mandatario fue acusado de no pagar alrededor de siete millones de pesos que debía al Fiscopor el ejercicio del año 2009,por lo que el Juez Primero de Distrito le impuso un pago de 50 mil pesos más los poco más de siete millones para que pudiera salir libre bajo el pago de la fianza impuesta.

(Con información de AguasDigital.com)



Temas relacionados:
Aguascalientes
Corrupción
Justicia


    Contenido Relacionado


  1. reynoso femat…Y el PAN se deslinda de Reynoso Femat
    julio 10, 2015 7:49 am
  2. Solicita juez detener al exgobernador de Aguascalientes, Reynoso FematLa PGR detuvo al ex gobernador de Aguascalientes
    julio 9, 2015 4:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.