EU, ‘muy preocupado’ por asegurar la recaptura de ‘El Chapo’: Casa Blanca
El vocero presidencial, Josh Earnest, recordó que Guzmán Loera enfrenta causas criminales en cortes federales de California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.
joshearnest
(Foto: Archivo Twitter/PressSec)

Estados Unidos tiene un enorme interés en la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y las autoridades de aquel país están “muy preocupadas” en asegurarse de que el líder del Cártel de Sinaloa sea llevado ante la justicia.

Estamos muy preocupados en asegurarnos de que el señor Guzmán sea llevado ante la justicia”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en conferencia de prensa desde Washington este lunes 13.

Earnest también informó que la procuradora de Estados Unidos, Loretta Lynch, conversó vía telefónica con su homóloga mexicana, Arely Gómez, desde el domingo, 12 horas después de que se diera a conocer la segunda fuga de Guzmán.

Ellos tienen su propia responsabilidad en asegurarse de que los ciudadanos mexicanos que son acusados de crímenes serios bajo el sistema criminal mexicano enfrenten a la justicia en su país”, opinó sobre la decisión del gobierno de nuestro país de no extraditar a “El Chapo”.

El hoy nuevamente prófugo líder del Cártel de Sinaloa enfrenta varias causas criminales en cortes federales de California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York, siendo la primera de ellas por cargos de conspiración para importar cocaína y lavado de dinero, la base de la petición de extradición.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. DANIELAGUILAR-DAR_9422_01-1024x763‘El Chapo’ se burló de EPN y de su gobierno: Sergio Aguayo (video)
    julio 13, 2015 3:50 pm
  2. Imagenes_Estudios_PGR_Chapo_Guzman-4Los ‘tentáculos’ de ‘El Chapo’
    julio 13, 2015 12:22 pm
  3. buscaokOtra vez “el más buscado”; EU ofrece ayuda
    julio 13, 2015 8:05 am
  4. DANIELAGUILAR-DAR_9526_01-808x1024La fuga es una afrenta, dice Peña Nieto y anuncia que continuará su visita a Francia
    julio 12, 2015 3:04 pm
  5. ShowDataServletFuga de ‘El Chapo’, síntoma de corrupción galopante en México: Buscaglia
    julio 12, 2015 9:43 am
  6. chapoprision“La fuga de Guzmán es un duro golpe para el gobierno de Enrique Peña Nieto”: BBC
    julio 12, 2015 7:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.