“El recurso de la PGR es improcedente”, responde el gobierno de Chihuahua
El secretario general de Gobierno aseguró que la Fiscalía Anticorrupción que propuso el gobernador César Duarte ante el Congreso, se ajusta a los términos constitucionales previos al Sistema Nacional Anticorrupción.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El secretario general del Gobierno de Chihuahua, Mario Trevizo Salazar, afirmó que el recurso de inconstitucionalidad que presentó el martes la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la actual administración estatal, es improcedente.

El funcionario explicó que este procedimiento no procedería toda vez que la Fiscalía Anticorrupción que propuso el gobernador César Duarte y que aprobó el Congreso del Estado el pasado 11 de junio, se ajusta a los términos constitucionales que estaban vigentes antes de la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción.

De tal manera, subrayó que Chihuahua se encuentra en una condición diferente a los estados de Veracruz y Quintana Roo, pues en dichas entidades sí hay nombramientos por parte de los fiscales generales a pesar de no existir una ley general, misma que podría estar lista incluso hasta enero del año entrante, por lo que ya no le correspondería a Duarte hacer esta designación.

“En el caso concreto de Chihauhua sabemos que no hay nombramiento del Fiscal Especializado Anticorrupción, se previó la posibilidad para no reñir con la Constitución, en Chihuahua fuimos previsores, el 27 de mayo del 2016 venció el plazo para que estuvieran las leyes generales, estamos 12 de julio y no hay leyes”, indicó.

(Con información de La Opción de Chihuahua y La Crónica de Chihuahua)

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Cruce_Fronterizo_Juarez-1También en Chihuahua, PGR interpone recurso de inconstitucionalidad por ‘blindaje’
    julio 12, 2016 9:10 am
  2. Quintana Roo es “un estado de leyes”, responde Borge
    julio 11, 2016 7:46 pm
  3. PAN celebra acciones contra Borge y Duarte
    julio 11, 2016 3:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
debateenlinea Debate en línea
No recibí trato preferencial de la @CFEmx Enrique Ochoa Reza https://t.co/JOTFkZTmSd #Noticias https://t.co/vazHKWenno
0 retweets 5 minutes ago
agustin_rico Chatito copiloto
Ah caray!!! el presidente del PRI, que renunció a la CFE, enrique Ochoa Reza, Recibio una indemnización como si... https://t.co/gopG51zjOy
0 retweets 9 minutes ago
Foro_TV FOROtv
Legisladores de #Veracruz rechazan haber firmado apoyo a Javier #Duarte: Ochoa Reza https://t.co/JGHS3exUSp https://t.co/lQHReFYoBE
1 retweets 15 minutes ago
mparedones Miguel A. Paredones
Posicionamiento del Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI https://t.co/lCYqDWIRpx via @YouTube
0 retweets 25 minutes ago
reportejal reportejalisco
#FelizLunes Resumen informativo 26 de Septiembre #ReporteJalisco Enrique Ochoa Reza PRI Oficial México Base Aérea... https://t.co/IcL8Ji6zdI
0 retweets 26 minutes ago
pescador_inpae hspescador
Enrique Ochoa Reza, el raterito de quinta https://t.co/7xJ1VRPMTm
0 retweets 34 minutes ago