Termina muy mal la rápida reanimación de Abdelhak Nouri (Video)
El joven del Ajax se desvaneció en un amistoso contra el Werder Bremen, fue atendido y trasladado al hospital, pero no pudieron evitar un daño cerebral irreversible.
(Foto: Twitter @FTalentScout)

El Ajax de Amsterdam informó este jueves que tras un análisis, el centrocampista holandés Abdelhak Nouri, de 20 años, sufrió daño cerebral severo y permanente, luego de que se desmayara durante el partido amistoso ante Werder Bremen.

“Este es el peor mensaje concebible, es terrible, nosotros sufrimos y lo sentimos mucho por sus padres, sus hermanos y hermanas y sus otros familiares, para ellos no se puede describir este sufrimiento”, aseguró Edwin van der Sar, director general.

El diagnóstico del hospital informó que debido a la falta de oxígeno al cerebro después que cayera desmayado, “gran parte de su cerebro ya no funciona y la posibilidad de recuperación de estas funciones cerebrales es nula”.

El volante, nacido en 1997, disputó 15 encuentros con el primer equipo en los que pudo marcar un gol, mientras que con el equipo juvenil jugó 45 ocasiones, registró 11 tantos y en la temporada pasada recibió el “Golden Bull”, premio al mejor jugador de la Liga Jupiler.

“Abdelhak es un gran talento, pero desafortunadamente nunca sabremos hasta dónde habría llegado su estrella si esto no hubiera ocurrido”, sentenció el directivo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Actúan rápido y evitan una nueva tragedia en el futbol (Video)
    Julio 8, 2017 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]