Savages lleva a Stone al mundo del narcotráfico
‘Salvajes’ busca adentrarnos en ese mundo violento y contradictorio que es el narcotráfico, algo parecido a lo que Stone intentó plasmar en el libreto de ‘Scarface’, que la felicidad no la da el dinero, ni el poder. Sino encontrar a la persona(s) adecuada para compartir la vida, aseguró el crítico Rafael Paz.
(Foto: http://pelicula-trailer.com/cine/savages/)

La película dirigida por Oliver Stone , titulada «Savages» es una adaptación de la novela homónima de Don Winslow publicada en 2010 sobre  la cual el crítico de cine de El Economista Rafael Paz dijo que “sin mucho esfuerzo se coloca como el mejor largometraje de Stone desde ‘Un domingo cualquiera’ (‘Any Given Sunday’) de 1999, lo cual no es necesariamente un cumplido”.

Entre el elenco de actores destacan John Travolta, Salma Hayeck, Benicio Del Toro y el mexicano Demián Bichir, nominado al Oscar a mejor actor principal en la última edición de los Premios de la Academia

Paz asegura que la en la película “están los cambios de formato, los planos inclinados, el comentario político y la pirotecnia visual, todo lo que caracteriza al cine de Stone y por él no queda. Es el guión el que parece tener la pólvora mojada.”

La película trata temas sobre el narcotráfico y el gobierno con una opinión bastante desfavorable, ante esto el crítico asegura que “muestra un gobierno controlado y subyugado por los grandes capos de la droga, que se ve forzado a favorecer a algún cartel. Y no es que estos apuntes no sean certeros o verdaderos.”

New York Times aseguró sobre Savages “también tiene un montón de diversión, sobre todo en sus elementos que tratan sobre  los temas ásperos geopolíticos y económicos”.

Por su parte el diario ABC.es asegura que Stone cree que “pese a las críticas al Gobierno mexicano y a una parte de la sociedad, Stone confió en que la película sea bien recibida en este país y aseguró que el filme solo sugiere lo que sucede en México, ya que lo que verdaderamente pasa es mucho más cruento”.

(Con información de El Economista y ABC.es)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]