Garbiñe Muguruza y Venus Williams pelearán por el título en Wimbledon (Video)
La española venció por doble 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova; mientras la estadounidense hizo lo propio por 6-4 y 6-2 ante la británica Johanna Konta.
(Foto: Twitter @ESPNmx)

Tras llevarse a cabo este jueves los encuentros semifinales en la rama femenil de la edición 140 de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams chocarán el sábado por conquistar el título sobre el césped inglés del All England Tennis Club.

Arrolla Muguruza a Rybarikova

La tenista hispano-venezolana dio una cátedra de su buen tenis a la eslovaca Magdalena Rybarikova al vencer por doble 6-1 y avanzar al partido por la corona.

Eficacia y dominio fue lo que demostró la española de 23 años durante los 64 minutos que duró el encuentro. Tras ocho golpes ganadores y dos rompimientos se hizo del primer set; mientras que con tres de ellos, dos al inicio y uno para cerrar el duelo, le fueron suficientes para llevarse la segunda manga. 

“Me salió todo bien, creo que hoy elevé mi nivel y llego a la Final con mucha confianza”, mencionó la número 15 del ranking WTA.

Fueron 22 golpes ganadores, cinco rompimientos en 12 oportunidades, 74 por ciento de puntos ganadores con su primer servicio y 19 puntos ganados en la red es el resumen de la exhibición que la nacida en Caracas.

Muguruza perdió la Final del certamen inglés que disputó ante Serena Williams en 2015, ahora se verá las caras ante la mayor de las Williams este sábado.

Vuelve a sonreír Venus Williams

La sonrisa vuelve a dibujarse bien grande en el rostro de Venus Williams.

Le estadounidense de 37 años venció a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2 para alcanzar su novena Final en Wimbledon.

Esta victoria le permite a la mayor de las hermanas Williams dejar atrás por un instante el trágico accidente vial que protagonizó semanas atrás en Palm Beach, Miami, y que terminó con la muerte de un hombre de 78 años.

Hubo un momento de quiebre en el partido. Fue cuando Williams perdía 4-3 y estaba 0-40 en el set inicial; sin embargo, a partir de ese momento, la estadounidense apeló a su talento y a su potencia para pasar al frente y quedarse con el primer parcial.

El dominio de Williams se mantuvo en el segundo set, que ganó con facilidad ante los nervios de la jugadora local.

De este modo, Venus que este sábado contará con 37 años y 29 días,  se convertirá en la segunda jugadora con más edad en una Final de Wimbledon, por detrás de Martina Navratilova, quien en 1994, con 37 años, 8 meses y 14 días perdió ante la española Conchita Martínez (6-4, 3-6 y 6-3).

Venus  Williams ya obtuvo el título en Wimbledon en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008. Y jugará su novena Final (perdió con su hermana Serena en 2002, 2003 y 2009) para convertirse en la tercera con más partidos (87) en este torneo, por detrás de Navratilova (120) y Chris Evert (106).

Además, Venus buscará este sábado obtener su título número 50 en el profesionalismo y siete Grand Slam, Fue número uno del mundo en febrero de 2002 y durante 11 semanas.

(Con información de Notimex y Clarín)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Estados Unidos
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Se retira por lesión Novak Djokovic de Wimbledon (Video)
    Julio 12, 2017 1:25 pm
  2. Entrega Andy Murray la corona en Cuartos de Final de Wimbledon (Video)
    Julio 12, 2017 12:07 pm
  3. Logra Gilles Muller la victoria de su vida ante Rafael Nadal en Wimbledon (Video)
    Julio 10, 2017 4:00 pm
  4. Sorprende Muguruza a Kerber y avanza a Cuartos de Final en Wimbledon (Video)
    Julio 10, 2017 2:13 pm
  5. ¡Aguas Rafa, no te vayas a pegar con la…ouch! (Video)
    Julio 10, 2017 1:11 pm
  6. Conmoción en Wimbledon: “¡por favor ayúdenme, ayúdenme…! (Video)
    Julio 6, 2017 3:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]