Emiten orden de aprehensión contra el cantante de banda, Gerardo Ortiz
La Fiscalía de Jalisco logró acreditar la figura jurídica de apolgía del delito, la cual fue valorada por un juez y otorgó la orden de aprehensión en contra del cantante.
Gerardo_Ortiz-1
(Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Jalisco confirmó la orden de aprehensión en contra del cantante de banda Gerardo Ortiz, por lo cual es buscado para ser detenido, junto con su encargado de producción, Daniel Alejandre.

Tras la polémica generada por el videoclip “Fuiste mía”, el juez encontró viable el cargo de apología del delito, por lo que son buscados por la Fiscalía General de Jalisco, sin embargo, al no ser un delito grave, una vez que sean capturados y presentados ante un Juez, ambos podrán gozar del beneficio de libertad bajo caución pagando una fianza, dio a conocer El Informador.

Cabe recordar que a finales de mayo, se concedió al cantante un amparo que lo protegía contra la orden de aprehensión, pero este dejó de tener efecto el 16 de junio, y aunque pudo haber solicitado nuevos amparos, hasta el momento, no lo ha hecho.

Además de los delitos que se le imputan por interpretar a un hombre dolido que asesina a otro y a una mujer por infidelidad, se han integrado a su expediente dos investigaciones más, una por peculado, ya que en el material participaron algunos policías de Zapopan y otra por nexos con la delincuencia organizada, ya que la casa donde se grabó el video estuvo relacionada con el aseguramiento de armas y vehículos, así como con varias detenciones.



Temas relacionados:
Jalisco
Música


    Contenido Relacionado


  1. ‘Porky’ detenido en España, en espera de su extradición
    junio 13, 2016 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]