Urge PAN al IFE investigar presunto plan Televisa-EPN
Los panistas piden que se aclaren las revelaciones de 'The Guardian' sobre presuntos pagos de Peña Nieto a medios y encuestadoras, que retoman cables de Wikilieaks y miembros dela Embajada de EU
La coordinadora de la campaña presidencial del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo y el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Marcos Gutiérrez. (Foto: Notimex)

Representantes del  Partido Acción Nacional han pedido al IFE realizar una investigación sobre un presunto pacto entre Televisa y el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para encumbrar su imagen y afectar la de López Obrador, candidato de las izquierdas, publicó este martes la revista Proceso en su sitio de internet.

La revista Proceso informó este martes que la coordinadora de la campaña presidencial del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, afirmó que “si se dieron estos pactos desde hace ya algunos años, estaríamos hablando de inequidad en la contienda (…) el IFE tiene que hacer su trabajo, hacer las investigaciones. Hasta el día de hoy yo no he escuchado pronunciamiento alguno, habría que esperar qué dice el IFE”, afirmó.

La panista se refiere a lo publicado por el diario The Guardian este lunes 11, donde que retoma cables de WikiLeaks donde diplomáticos del Gobierno de Estados Unidos advierten que desde el 2009 de la relación entre el candidato priista y las televisoras.

También el pasado viernes, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, mencionó que e IFE está obligado a investigar de oficio dichas filtraciones y presentaron una queja formal ante la instancia electoral.

 

Ante estas revelaciones, IFE no se ha pronunciado.

Investigar también a AMLO

También el pasado viernes, Notimex publicó que el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Marcos Gutiérrez, que la autoridad electoral debe investigar los presuntos convenios entre empresas televisoras para favorecer a uno de los candidatos presidenciales y perjudicar a otros.

Gutiérrez consideró que es una disputa entre dos personajes políticos, Peña Nieto y López Obrador, con serios cuestionamientos sobre sus gastos en comunicación. “Hay mucho que investigar a ambos”, señaló.

Con respecto a la posibilidad de que el PAN presente una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), indicó que existen elementos para que las autoridades actúen conforme a la ley y que la ética marque el trabajo de los medios de comunicación involucrados.

Más información:

JVM y AMLO no tocaron tema EPN-Televisa por miedo a televisoras: Tajonar

‘The Guardian’ recupera cables de Wikileaks de EU sobre EPN

Documento de ‘Proceso’ no es exacto, preciso, ni verdadero: Carlos Loret

‘The Guardian’ publica los documentos del plan Peña-Televisa

No sorprende la relación Peña-Televisa: PAN





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]