Recorte a sueldo de funcionarios puede generar más corrupción, dice el CCE
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, difirió del plan de austeridad de López Obrador
FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó este miércoles que una disminución de sueldos en los altos funcionarios del gobierno federal puede alentar la corrupción.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo que aglutina a los empresarios mexicanos, comentó que la medida planteada por el candidato a la Presidencia de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, podría también provocar que haya gente menos preparada en el servicio público.

“Los funcionarios que tienen mayor responsabilidad debe ser gente muy preparada y bien pagada“, agregó Gutiérrez Candiani.

El 20 de abril pasado López Obrador se reunió con representantes del CCE, entonces ambas partes calificaron el encuentro como “cortés y necesario”.

Este miércoles el CCE también publicó un desplegado donde emplazan a los cuatro candidatos a la Presidencia de México a firmar un pacto donde se comprometan a respetar los resultados de las elecciones del 1 de julio próximo.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]