13 de junio
Proyecto económico de AMLO, inviable: PRI y PAN
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Las acciones que propone el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para sanear las finanzas del país no tiene sustento, afirman los coordinadores de campaña de esos partidos; Ricardo Monreal presentó el proyecto por escrito y argumentó que se basa en la racionalización del gasto
Andrés Manuel López Obrador presentó sus propuestas, entre las que destacan su plan de austeridad y el gabinete que lo acompañaría de ganar las Elecciones (Foto: Especial)

Los coordinadores de campaña del PRI y el PAN refutaron las cifras del proyecto económico del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó en el segundo debate que de llegar a la Presidencia ahorraría 300 mil millones de pesos tras un ajuste de sueldos y el combate a la corrupción en el gobierno federal

Roberto Gil Zuarth, del PAN, y Luis Videgaray, del PRI, señalaron que ese proyecto es inviable, ante lo cual el coordinador de la campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, argumentó que la propuesta de su candidato es de “racionalización y ahorro del gasto público” para obtener 800 mil mdp adicionales.

Videgaray señaló que, de 2000 a 2005, cuando Obrador fue jefe de gobierno del DF, el gasto corriente se incrementó 47% y más de la mitad de este incremento se derivó de un aumento en el gasto de servicios personales.

“Entonces, esto de que van a reducir el gasto, en el DF no lo hicieron”, advirtió el priista.

Por su parte, el coordinador de la campaña panista, Roberto Gil Zuarth,  señaló que López Obrador “no sabe lo que dice: o nos está mintiendo o nos está anticipando que quiere endeudar al país”, dijo sobre la supuesta inviabilidad del proyecto económico del candidato de la izquierda.

Monreal negó las acusaciones y precisó que la deuda se fue disminuyendo en términos reales, además de que hubo un ahorro de más de 12 mil millones de dólares “que fue con lo que se incrementaron los programas sociales”.

El coordinador presentó los documentos que sustentan el proyecto económico de López Obrador.
Propuesta económica AMLO (800 mil millones de pesos)

Mira aquí la discusión sobre este tema en la mesa de coordinadores de Noticias MVS:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]