Preparan concentración de #YoSoy132 en NY
Simpatizantes del movimiento estudiantil en Nueva York anunciaron una manifestación para el próximo 19 de junio, día del debate entre tres candidatos a la Presidencia
Contingente de "Yo soy 132" en Nueva York. Imagen tomada de Youtube.

Los miembros del movimiento estudiantil #YoSoy132 en Nueva York, Estados Unidos, convocaron a una concentación y a una conferencia de prensa el próximo 19 de junio frente al Consulado de México en en esa ciudad.

Mediante un comunicado, el grupo denominado #YoSoy132NY anunció su intención de solidarizarse con otros movimientos sociales que pugnan por el derecho a la información, la libertad de expresión y que se oponen a “la manipulación mediática o la imposición” de algún candidato en la Presidencia de México.

Señalaron que entregarán también una misiva al cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, en la que le pedirán que el gobierno de México “defienda de manera prioritaria los derechos humanos de los inmigrantes en Estados Unidos”.

Asimismo, invitarán a la comunidad mexicana de la zona para que asistan a la proyección del debate organizado por #Yosoy132 entre tres de los cuatro candidatos a la Presidencia, que se llevará a cabo el mismo 19 de junio.

El debate será proyectado de manera gratuita en la iglesia Judson Memorial, ubicada en Brooklyn, y previamente el movimiento organizará un “convivio musical-gastronómico” en la plaza Washington Square, en Manhattan.

La intención del convivio, según los organizadores, es discutir “la situación política y la violencia estructural en México en relación con Estados Unidos”, así como las causas y las consecuencias de las muertes vinculadas con el combate al narcotráfico.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]