Preocupan al IFE “situaciones de confrontación”
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, afirmó que le preocupan las "situaciones de confrontación que pudieran empañar la última etapa del proceso electoral"
El presidente del IFE pidió a los cuatro candidatos que firmen un pacto de civilidad -el cual pidió que organizaran entre ellos mismos- para comprometerse a respetar los resultados de la elección del 1 de julio. Foto: Iván Méndez/ Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, expresó que ve con preocupación los enfrentamientos y connatos de violencia suscitados en algunos actos de campaña, por lo que llamó a la serenidad a candidatos, partidos, militantes y simpatizantes.

“Quedan pocos días para el cierre de campañas. El IFE ve con preocupación las situaciones de confrontación que pudieran empañar la última etapa del proceso electoral”, dijo al ser interrogado sobre los incidentes ocurridos en la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.

En la sede del IFE, Valdés pidió a quienes están directamente involucrados en el proceso electoral y a la sociedad en general a tomar esta etapa con tranquilidad y escuchar las propuestas de los aspirantes a cargos públicos de elección.

Además, Valdés Zurita se pronunció en favor de la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que los candidatos a la Presidencia firmen un pacto de civilidad, cuyo objetivo sería comprometerse a respetar el resultado que emitan las autoridades electorales luego del próximo 1 de julio.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]