Ordena IFE suspensión de espot del PRI sobre ‘charolazo’
El argumento de la autoridad electoral fue que el promocional afecta los derechos de Luis Creel en su calidad de ciudadano, puesto que no es una figura pública
Luis Creel, quien aparece en el espot en contra de López Obrador. El uso de su imagen fue lo que motivó la suspención (Foto: Especial)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE), ordenó la suspensión tanto en radio como televisión del espot del PRI en el que se alude a una presunta petición de fondos a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano).

Con voto dividido de dos a favor y uno en contra, los integrantes de la comisión ordenaron sacar del aire el espot al considerar que se denigra la figura del ciudadano Luis Creel.

El presidente de la comisión, Benito Nacif, explicó que la decisión se tomó con base en que se trata de un ciudadano que no ostenta ningún cargo público o de elección popular y no es una figura pública, por lo tanto el nivel de protección de su derecho a la reputación es más alto y el posible daño que pudiera causarle fue lo que motivó la medida.

También afirmó que la determinación no fue influenciada por la solicitud de René Bejarano de vetar el espot, ya que en “su caso se trata de una figura pública y por lo tanto el umbral de protección es menor”, pues él argumentaba que se le calumniaba, situación que la Comisión no encontró.

Una vez notificadas las estaciones de radio y canales de televisión contarán con 24 horas para suspender la transmisión del promocional.

Observa el espot del PRI en contra de López Obrador





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com