‘Lucharán’ estudiantes de Periodismo del #YoSoy132 por medios sin censura
Alumnos de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García pertenecientes al Movimiento #YoSoy132 emitieron un manifiesto donde afirman que impulsarán medios de comunicación comprometidos con la libertad de expresión
Marcha estudiantil del movimiento Yo soy 132, el pasado 22 de mayo del 2012. Foto: Orly Mazabel.

Estudiantes de Periodismo del movimiento universitario #YoSoy132 afirmaron este miércoles que México debe aspirar a tener medios de comunicación que no estén sujetos a una línea editorial que censure la información.

“Creemos que la sociedad merece un periodismo profesional“, expresaron mediante un manifiesto alumnos de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García -algunos de los cuales ya trabajan en medios de comunicación-.

El documento destaca la relevancia del derecho a la libertad de expresión para la sociedad mexicana y añade que dentro de unos años el periodista “ya no se dejará utilizar para beneficiar a las cúpulas de los medios de comunicación”.

“Los periodistas lucharemos por no ocultar la verdad (…) ni decir la verdad a medias”, añade el manifiesto.

Además, el colectivo denominado Septién #YoSoy132 llamó a otros estudiantes de Periodismo y Comunicación, así como a periodistas en activo, a sumarse a este movimiento “que busca reivindicar la labor fundamental del periodista que es informar“.

El movimiento #YoSoy132 ya antes se había pronunciado por la defensa de la libertad de expresión, la democratización de los medios de comunicación en México, la incorporación de un código de ética en las empresas de comunicación, así como su rechazo al manejo de información para favorecer a algún político.

Video

Manifiesto de Estudiantes de Periodismo de Yo Soy 132





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]