Evalúa PRI emprender acciones contra espot de Ebrard
El vocero del Partido Revolucionario Institucional aseguró que el promocional en el que aparece el jefe de Gobierno del DF viola la Constitución.
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aparece en un espot a favor de Andrés Manuel López Obrador. La acción será impugnada por el PRI. (Foto: Especial/Notimex)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evalúa las acciones legales que interpondrá ante el nuevo espot del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que aparece el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard solicitando el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador.

El vocero del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eduardo Sánchez, consideró ilegal el promocional, ya que considera que viola el artículo 134 de la Constitución que habla sobre la participación de funcionarios durante la contienda electoral. Aseguró que en el PRD se piensa que la ley debe ser cumplida por todos, menos por ellos.

Por su parte, Ebrard negó que el promocional viole la ley, pues López Obrador anunció desde hace meses a quienes conformarían su gabinete, por lo que no es de extrañar que hable de acciones que emprendería en caso de asumir la Secretaría de Gobernación.

(Con información de Notimex)

Ve aquí el espot que grabó Ebrard en apoyo a la candidatura de AMLO:

Mira el comentario de René Drucker en Noticieros Televisa, en el que exalta a López Obrador:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com