Defienden coordinadores el papel de candidatos en el segundo debate
Los coordinadores de campaña del PRI, Luis Videgaray, y del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, destacaron la actitud pacífica que sostuvieron sus candidatos en el encuentro; en tanto que el coordinador de la campaña del PAN asegura que su candidata ganó el debate

Los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto, del PAN, Josefina Vázquez Mota y del PT-PRD-Convergencia, Andrés Manuel López Obrador calificaron el segundo debate del IFE como un ejercicio democrático positivo, y explicaron la postura adoptada por cada uno de los aspirantes a la Presidencia.

El coordinador de campaña del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, señaló que el desempeño de López Obrador en el debate dejó en claro que no es violento como se le ha señalado, sino que se dedicó a informar sobre sus propuestas en una actitud propositiva y de respeto. “Nuestra conclusión del debate fue que el desempeño de López Obrador fue correcto, un desempeño en el que mostró su actitud de estadista, no aceptó descalificaciones, se dedicó a proponer“, afirmó.

Por su parte, el coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, consideró que su candidato fue al debate a exponer sus propuestas y no a “atacar ni a golpear a nadie”, como hizo la candidata del PAN, quien, asegura Videgaray, se presentó en el debate con la clara posición del tercer lugar en las encuestas, y salió a “golpear de manera sistemática a todos en el debate“.

Esta opinión fue refutada por el coordinador de la campaña panista, Roberto Gil, quien dijo que, con base en las opiniones y las encuestas, su candidata fue la ganadora del segundo debate, pues “fue la que presentó mejores propuestas, la que hizo un mejor contraste entre su perfil, su trayectoria, su forma de vida, su experiencia como servidora pública”, puntualizó.

Gil Zuarth indicó que existieron “silencios muy relevantes”, como el de Enrique Peña, quien no aclaró su relación con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ni el presunto financiamiento con recursos públicos de un centro de espionaje en el Estado de México.

Sobre López Obrador, Gil Zuarth dijo que “se enredó” con el tema de su militancia en el PRI y las cuentas de su plan de austeridad, temas cuestionados por Vázquez Mota en el encuentro.

 

Mira aquí la primera parte de la mesa de coordinadores de Noticias MVS:



Temas relacionados:
Candidatos
Debates
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]