Acusa PRI a ‘Honestidad Valiente’ de evasión fiscal
El Partido Revolucionario Institucional dijo que la asociación civil que apoya a López Obrador tiene irregularidades en pago de impuestos
Aristegui
Aristegui Noticias

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que la asociación civil Honestidad Valiente, la cual apoya al candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, demuestre que no ha evadido impuestos.

Mediante un comunicado el partido especuló con la posibilidad de que dicha asociación no esté registrada como donataria y por lo tanto que sus ingresos sean ilegales.

Asimismo, los priistas dijeron que el sueldo de 50 mil pesos mensuales que López Obrador “se autoasignó” representan el 10 por ciento de lo que ha recibido Honestidad Valiente en donativos, lo cual según el partido infringiría la ley puesto que “una organización que recibe donaciones no puede destinar más del 5% a gastos de administración, sueldos y salarios”.

También, el documento pide que López Obrador aclare el origen de mil millones de pesos que supuestamente habría utilizado “para financiar sus actividades”.

Cabe destacar que tanto Lopez Obrador como la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, recientemente hicieron públicos sus gastos de campaña, mientras que el PRI es el único partido que no ha rendido cuentas a la ciudadanía de cuánto y en qué ha gastado el dinero.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]