Suman 93 mil muertos por conflictos en Siria: ONU
Naciones Unidas actualiza sus conteos desde marzo de 2011, 80% de víctimas son hombres
Siria
(Foto:Xinhua/Notimex)

Un nuevo estudio realizado por especialistas designados por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, reveló que al menos 92 mil 901 personas han muerto en Siria desde marzo de 2011 a finales de abril de 2013.

“Por desgracia, tal y como lo indica el estudio, éstas son cifras de un mínimo de víctimas“, aclaró Pillay, quien advirtió que “el verdadero número de muertos es potencialmente mucho más alto”.

“El flujo constante de asesinatos continúa en niveles sorprendentemente altos -con más de cinco mil asesinatos documentados todos los meses desde julio del año pasado, con un total de casi 27 mil nuevas muertes desde el 1 de diciembre”, afirmó Pillay en un comunicado.

Este estudio corresponde a la última actualización del ACNUDH. En un conteo anterior, la oficina de derechos humanos documentó 60 mil en noviembre del año pasado.

Se muestra que el mayor número de asesinatos documentados se ha registrado en las gobernaciones de Damasco Rural (17 mil 800) y en bastiones de la oposición como Homs (16 mil 400), Aleppo (11 mil 900) y Idlib (10 mil 300), seguido de Daraa (ocho mil 600), Hama (ocho mil 100), Damasco (seis mil 400) y Deir ez-Zor (cinco mil 700).

Los mayores incrementos desde noviembre de 2012, fueron registrados en Damasco y Alepo Rural con seis mil 200 y cuatro mil 800 nuevas muertes documentadas, respectivamente.

El 82.6 por ciento de las víctimas documentados hasta ahora son hombres, mientras que 7.6 por ciento son mujeres, indicó el estudio aclarando que el género de la víctima no se indica en el 9.8 por ciento de los casos.

El análisis no fue capaz de diferenciar sistemáticamente entre combatientes y no combatientes, y alrededor de tres cuartas partes de las muertes denunciadas no registran la edad de la víctima, reveló.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.