Pese a tragedia en Orlando, no habrá cambios en legislación de armas en EU
Josh Earnest, vocero presidencial, afirmó que sólo con la presión de los ciudadanos sobre sus representantes podrán darse modificaciones en la regulación de armas.
capitolio 2

El Congreso estadounidense no planea modificar las leyes de acceso y tenencia de armas de fuego, a pesar de la masacre de 50 personas en Orlando, de acuerdo con una declaración emitida por la Casa Blanca.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, destacó que aun cuando el presidente Barack Obama confía en que estos cambios son posibles, para que se materialicen los ciudadanos deben dejar en claro a sus representantes que el control de armas es una prioridad.

Earnest recordó el ataque de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde el perpetrador iba armado con un rifle de asalto y murieron 27 personas, incluida la madre del pistolero.

La matanza en Orlando es la más mortífera en su tipo en la historia del país, seguida del tiroteo en Tecnológico de Virginia en 2007, dónde perdieron la vida 32 personas, mientras que Sandy Hook ocupa el tercer puesto.

De acuerdo con Earnest, el presidente Obama se mostró frustrado ante los hechos violentos y señaló que, además del ala republicana, existen elementos dentro del Partido Demócrata que se oponen a una regulación más estricta sobre las armas. El vocero precisó que el Presidente no recaudará fondos ni apoyará a ningún candidato de su equipo que se oponga a una “legislación de sentido común”.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Armas
EU
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. epnTres mexicanos murieron por tiroteo en Orlando: EPN
    junio 13, 2016 1:50 pm
  2. jamesOmar Mateen, “radicalizado a través del internet”: FBI
    junio 13, 2016 1:32 pm
  3. BAR“No hay evidencia de que atacante en Orlando fue dirigido de manera externa”: Obama
    junio 13, 2016 12:42 pm
  4. video orlando +El tiroteo en Orlando captado por una de las víctimas (Video)
    junio 13, 2016 11:07 am
  5. Foto: XinhuaMasacre en Orlando: gran número de latinos en lista de víctimas
    junio 13, 2016 10:43 am
  6. _89956366_3a8a4ddd-93ef-4bcb-bd98-0aab707bfd5fLo que se sabe de Omar Mateen, quien atacó club gay de Orlando
    junio 13, 2016 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]