“No hay evidencia de que atacante en Orlando fue dirigido de manera externa”: Obama
"Parece que el pistolero fue inspirado por diversas informaciones extremistas diseminadas en internet", comentó.
BAR
Foto: Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que no existen evidencias de que el responsable de la matanza en Orlando haya sido dirigido desde el exterior o formado parte de un mayor complot por parte del grupo Estado Islámico (EI).

Obama dijo que hasta ahora todo apunta a señalar que el responsable de la peor matanza en la historia del país se radicalizó a través de redes sociales en Internet, además de haber tenido un fácil acceso a armas de fuego por no contar con antecedentes criminales.

“En esta etapa no vemos una clara evidencia de que él fue dirigido de manera externa; parece que al último minuto anunció su lealtad al ES, pero no hay evidencia por ahora de que fue dirigido externamente”, dijo.

Al hablar con reporteros al término de su reunión con su equipo de seguridad nacional, Obama señaló que tampoco existe evidencia de que Omar Mateen haya sido parte de un complot mayor “y parece ser similar a lo que vimos en San Bernardino, pero no lo sabemos aún”.

“Parece que el pistolero fue inspirado por diversas informaciones extremistas diseminadas en internet, todos esos materiales están siendo revisados de manera que podamos tener un mejor entendimiento de la senda que tomó el asesino al decidir lanzar este ataque”, indicó.

Acompañado por el vicepresidente, Joe Biden, Obama indicó que este es el tipo de extremismo doméstico que ha sido motivo de preocupación de las autoridades desde hace tiempo, y evidente con más frecuencia en anos recientes.

El mandatario aludió igualmente a la relativa facilidad con la que Meteen adquirió las armas utilizadas para llevar a cabo el ataque que dejó 49 víctimas fatales y otras 53 personas heridas.

“Parece que el pudo comprar estas armas legalmente porque no tenía antecedentes criminales que se lo hubiera prohibido. Parece que no le fue difícil obtener estas armas”, indicó.

El mandatario consideró empero que este incidente debe llevar a una reflexión sobre lo laxo que resultan los actuales controles sobre armas de fuego, al facilitar su acceso.

Las autoridades han indicado que en el ataque el pistolero utilizó un rifle de asalto RA-15, cuya compra estuvo prohibida por diez años hasta el 2004, además de una pistola semiautomática de nueve milímetros. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. video orlando +El tiroteo en Orlando captado por una de las víctimas (Video)
    junio 13, 2016 11:07 am
  2. Estamos comprometidos para combatir terrorismo y defender valores: OTAN
    junio 13, 2016 11:04 am
  3. Foto: XinhuaMasacre en Orlando: gran número de latinos en lista de víctimas
    junio 13, 2016 10:43 am
  4. _89956366_3a8a4ddd-93ef-4bcb-bd98-0aab707bfd5fLo que se sabe de Omar Mateen, quien atacó club gay de Orlando
    junio 13, 2016 10:10 am
  5. CkyS5LWVAAAkNadCesan a funcionario de Jalisco por comentario homófobo sobre masacre en Orlando
    junio 13, 2016 8:37 am
  6. Orlando 0En Orlando, el tiroteo más trágico (Fotos)
    junio 13, 2016 8:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
ME_KOMMUNICA ME. KOMMUNICA
Una breve semblanza de Rafael Tovar y de Teresa, quién fuera el secretario de @cultura_mx. https://t.co/IGGtCTSlAU (Vía @lacronicadehoy)
0 retweets less than a minute ago
MarioGuillenFox Mario Guillén Dguez.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos por la irreparable perdida del Lic. Rafael Tovar y de Teresa, secretario de @cultura_mx
0 retweets less than a minute ago
mironafomina Miri Olivia Nájera
RT Univ_Cultura: .EduardoGascaP en el funeral de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/K7n9KcsB6q https://t.co/MF40aDy3if
0 retweets about a minute ago
elpais_america EL PAIS América
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/5yOVeL6Sx8 https://t.co/ryUPgZZgos
0 retweets about a minute ago
Mcdormx Mdormx Mdormx
Murió el Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/Fid7Qf5N52
0 retweets about a minute ago
politicomx POLÍTICO México
El secretario de Educación, @aurelionuno, lamenta el fallecimiento del titular de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa… https://t.co/ucizmAjfwF
0 retweets about a minute ago