FBI ya investiga a Snowden; China calla sobre su paradero
Robert Mueller omitió los cargos que le imputan al joven que reveló una red de esponaje telefónica de gobierno de EU
(Foto: NYTimes)

El director del FBI, Robert Mueller, confirmó este jueves que el organismo inició una investigación criminal contra Edwar Snowden, ex empleado de la CIA que reveló una red masiva de espionaje telefónico.

Mueller sostuvo que las filtraciones del joven a los periódicos The Guardian y The Washington Post dañaron la seguridad del país.

En una comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes, Mueller omitió detallar qué tipo de cargos concretos presentará contra Snowden ni si éstos serán suficientes como para solicitar su extradición a Hong Kong.

“Estamos dando los pasos necesarios para tener a la persona responsable de estas revelaciones”, dijo el director del FBI, quien no quiso ser más preciso sobre la categoría de los posibles delitos cometidos por Snowden ni el camino por el que EE UU piensa hacerle pagar por ellos”, reporta el diario El País.

Snowden es un técnico de espionaje subcontratado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), y previamente por la CIA.

El joven, cuyo paradero preciso se desconoce, afirmó que reveló sólo información que no pone en riesgo la vida de las personas.

Por su parte, el gobierno chino se negó a pronunciarse sobre el futuro de Edward Snowden.

No tengo ninguna información que comunicar“, señaló hoy la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, cuando este jueves le cuestionaron sobre el futuro de Snowden.

Con información de El País y Notimex



Temas relacionados:
China
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. EU ‘hackea’ a China desde hace años: Snowden desde Hong Kong
    Junio 12, 2013 6:06 pm
  2. Funcionarios de EU tachan de “traidor” a ex agente de la CIA que reveló espionaje
    Junio 12, 2013 10:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com