En pobreza 30% de hijos de inmigrantes en EU según estudio
De este porcentaje de los hijos de inmigrantes, la mayoría no tiene acceso a seguro de salud y tienen limitados logros en su educación ya que un 25% no se gradúan de la preparatoria, reveló un estudio de la Fundación para el Desarrollo de los Niños
Uno de cada cuatro menores en Estados Unidos es hijo de inmigrantes. (Foto: fcd-us.org)

NUEVA YORK- El 30% de los hijos de inmigrantes en Estados Unidos vive por debajo de la línea de la pobreza, lo que se traduce en una vida adulta con más dificultades, reveló un estudio de la Fundación para el Desarrollo de los Niños.

En su informe titulado Niños de familias inmigrantes: esenciales para el futuro de Estados Unidos, publicado el miércoles, la FCD (por sus siglas en inglés), apuntó que un 19% de los niños con padres nacidos en este país vive por debajo de la línea de pobreza.

Destacó además que 15% de los niños de inmigrantes no cuentan con seguro de salud, frente al 9% de menores nacidos de padres de origen estadunidense.

Asimismo, sólo 7% de los menores que son alumnos de educación bilingüe logra alcanzar niveles aceptables de lectura al final del tercer año de primaria, frente a 37% de los niños de padres estadunidenses.

De acuerdo con Donald Hernández, autor del estudio,  “ las investigaciones han encontrado que aquellos que no son capaces de leer en el cuarto grado de primaria tienen pocas probabilidad de ponerse en algún momento al corriente, y son cuatro veces más proclives de abandonar la escuela.”

El experto explicó que la educación de los niños inmigrantes es esencial porque uno de cuatro menores estadunideses es hijo de inmigrantes, y porque ellos serán los que conformarán la fuerza de trabajo en la próxima generación, comenzaran sus propias familias y elegirán gobernantes mediante su voto.

 (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]