Condenan a 20 años de prisión a ex presidente de Túnez
Un tribunal militar lo condenó el miércoles por los delitos de "incitación al desorden, asesinatos y saqueos en territorio tunecino". El mandatario se encuentra hospitalizado en Arabia Saudita, en estado de coma
El ex mandatario tunecino Zine El Abidine Ben Alí huyo a Arabia Saudita tras una revuelta de los ciudadanos en enero de 2011 (Imagen: Euronews)

LONDRES.- El derrocado presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Alí, fue condenado a 20 años de cárcel, por un tribunal militar de ese país, que lo acusó de “incitación al desorden, asesinatos y saqueos en territorio tunecino”.

El miércoles se emitió veredicto por el homicidio de cuatro jóvenes que murieron por disparos de bala en la ciudad de Uardanín en enero de 2011, informó la agencia de noticias TAP (Tunis-Afrique Presse).

Tras la huida de Ben Alí hacia Arabia Saudita, donde se encuentra refugiado, cuatro manifestantes murieron cuando trataban de impedir que escapara el su sobrino, Kais Ben Alí.

TAP también informo que otros 15 oficiales de las fuerzas de seguridad se encontraban procesados en este caso, sin embargo, el tribunal los condenó sólo entre cinco y 10 años de prisión.

El ex mandatario tunecino de 75 años de edad, huyo de Túnez a Arabia Saudita tras una revuelta de los ciudadanos en enero de 2011. Actualmente su estado de salud es grave y se encuentra en estado de coma en un hospital de Arabia Saudita tras sufrir un accidente cerobrovascular.

Ben Alí ha acumulado 50 años de cárcel al ser declarado culpable en varios de los más de 100 procesos abiertos en su contra.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]