Atacan cuartel de la policía de Dallas (nota y video)
Un sospechoso huyó en un vehículo blindado y después de una intensa persecución, recibió disparos de francotiradores.
Atacan cuartel de la policía de Dallas (video)
(Foto: Dallas Morning News)

El cuartel general de la Policía de Dallas fue atacado esta madrugada por una camioneta blindada y se dejaron varios artefactos explosivos, uno de los cuales detonó, pero hasta el momento no se reportan heridos.

Las autoridades locales informan que el atacante se dio a la fuga y se generó una intensa persecución policial hasta que fue rodeado en la calles Hutchins, en el estacionamiento del restaurante Jack In The Box, donde la policía negoció su rendición por varias horas.

De acuerdo con Univisión y Dallas Morning News, francotiradores de la policía le dispararon, mientras un robot manipulado por técnicos inspecciona el vehículo para constatar si el sospechoso está herido o muerto y asegurarse de que la camioneta no tiene explosivos.

Las autoridades indican que no han tenido contacto con el hombre en el vehículo en las últimas cuatro horas, lo que les hace creer que podría estar muerto. La policía estima que se trata de un asaltante solitario, aunque algunos testigos habían mencionado varios atacantes.

Un equipo táctico SWAT negoció con el atacante que se identificó como James Boulware, pero las autoridades no han confirmado su identidad.

La policía confirmó que el vehículo fue deshabilitado y no se puede mover.

“Es la primera vez que el cuartel de la Policía de Dallas es objeto de ataque”, señaló la policía de la ciudad en Twitter. Ningún policía o transeúnte resultó herido en el tiroteo.

El incidente ocurrió después de la medianoche cuando patrullas policiales se acercaron a la camioneta blindada que se encontraba estacionada frente a los cuarteles de la policía.

Los sujetos en el interior del vehículo empezaron a disparar e impactaron varias patrullas.

Un residente de la zona divulgó imágenes que muestran a la camioneta blindada en el momento en que el impacta de frente a una patrulla de la policía, retrocede y se da a la fuga.

Hasta el momento se desconocen motivaciones de los atacantes. La policía pidió el apoyo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF).

Uno de los paquetes explosivos detonó cuando las autoridades desplegaron un desactivador robótico de bombas.

La policía de Dallas reportó que un segundo artefacto explosivo fue localizado debajo de un automóvil estacionado cerca de la central policial, sin que haya detonado.

(Con información de Notimex,  Dallas Moring News y Univisión)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.