Aplica Hollande ‘austeridad republicana’ en Francia
Con esta decisión, los salarios de los ejecutivos no podrán exceder 20 veces el salario más bajo de las empresas del Estado
Pierre Moscovici, nuevo primer ministro de Finanzas, fue el encargado de dar el anuncio. (Foto: lemonde.fr)

PARÍS- El presidente francés, François Hollande estableció el miércoles una de las prioridades de su nuevo gobierno: la aplicación de topes salariales a los ejecutivos del sector público.

En este sentido, el ministro de Hacienda Pierre Moscovici, presentó al Consejo de Ministros el proyecto de ley destinado a limitar la compensación ejecutiva de las grandes empresas públicas. Este decreto será publicado a finales de junio y se aplicará a los contratos vigentes.

El funcionario señaló que el tope de salarios de los ejecutivos se fijará en 450,000 euros al año (unos 565,458 dólares) dependiendo de la empresa y del estado donde se ubique.

Esta es la primera vez que se establece un techo común para los ‘empresarios’ públicos, ya que existen algunos que están mejor pagados que otros, porque en su empresa, el salario más bajo es el más alto en otras.

Dentro de las prácticas de ‘buen gobierno’ que pretende aplicar Hollande, quien ya había anunciado un recorte de 30% a los salarios de su gabinete, se tiene la intención de iniciar un debate en las próximas semanas sobre la remuneración de los empleadores del sector privado donde la relación entre el salario del ejecutivo más alto pagado y el más bajo es aún más grande.

(Con información de Notimex y Le Monde)

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]