13 de junio
Yunes acusa a Fidel Herrera de proteger a Zetas en Veracruz
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
El ex candidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes, asegura que el ex gobernador Fidel Herrera "abrió las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada", particularmente a Los Zetas
En una fotografía publicada por el diario 'Reforma' este miércoles, se puede ver al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, cabalgando con el empresario Francisco Colorado, acusado de lavar dinero para el cártel de Los Zetas. (Foto: Reforma)

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, protegió al cártel de Los Zetas en las actividades de lavado de dinero que realizaban en esa entidad a través de una empresa ficticia que trabajaba para Pemex, denunció el ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Yunes Linares dijo que a 10 kilómetros de la ciudad de Veracruz hay terrenos destinados para carreras de caballos de miembros del crimen organizado, con la protección de Herrera, y señaló que la relación del ex mandatario con el empresario Francisco Colorado, acusado por el gobierno estadounidense de lavar dinero de Los Zetas, queda en evidencia con la fotografía publicada este miércoles por el diario Reforma.

“Me pasé seis años denunciando que Fidel estaba abriendo las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada, hoy se acredita su participación en estos hechos; el 27 de marzo la Marina intervino en el rancho de Francisco Colorado y detuvo a varias personas, murió un alto mando de Los Zetas, luego él (Colorado) huyó a Estados Unidos, donde se generó este proceso de análisis que dejó una conclusión: en Veracruz todo el mundo sabía que esa empresa ficticia que trabajaba para Pemex era de lavado, y quien lo protegía era Fidel”, acusó el también ex diputado priista.

El operativo al que se refiere Yunes es el enfrentamiento entre fuerzas federales y miembros de Los Zetas el pasado 27 de marzo en un rancho de Colorado, localizado en la carretera Tuxpan-México, que dejó un saldo de dos muertos y 26 detenidos.

Al día siguiente, según la publicación de Reforma, Fidel Herrera aclaró que nunca montó caballos de Pancho Colorado, “aunque publicaciones locales difundieron fotografías de una cabalgata realizada el 27 de mayo de 2006, en la que el empresario flanquea a Herrera, quien a su vez manifiesta su admiración por ‘los buenos caballos que me facilitó Pancho Colorado'”, dicta la nota.

Yunes agregó que la zona de Tuxpan donde este martes fueron encontrados 14 cadáveres se ubica a 20 minutos del rancho de Pancho Colorado, y que es una región donde ha habido muchos ataques, entre ellos, el que sufrió su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en febrero pasado.

El también ex director del ISSSTE afirma que Colorado secuestró en el sexenio de Fidel Herrera a un empresario veracruzano -del que omitió el nombre- y lo liberó a los tres días “golpeado y ultrajado”, ante lo cual, el entonces gobernador declaró que las motivaciones del ataque eran “de carácter amoroso”, por lo que Yunes refiere que Herrera protegía a Pancho  Colorado.

Yunes instó al ex gobernador Herrera a conversar en los micrófonos de Noticias MVS, “le recordaré cuántas veces fue denunciado este hecho, dejaron que operara este grupo porque financió su campaña, él tiene que dar la cara”, puntualizó.

Mira el video de las carreras de caballos de Los Zetas en Guatemala, difundido por Univisión:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]