Tres mexicanos murieron por tiroteo en Orlando: EPN
El presidente calificó como un "hecho trágico" lo ocurrido en el bar gay, donde perdieron la vida 50 personas, entre ellas el atacante que fue abatido por la policía.
epn

El presidente Enrique Peña Nieto informó que tres personas de origen mexicano perdieron la vida y uno más resultó herido en el tiroteo en un bar de Orlando, Florida.

“Conocimos cómo el horror, el terror y la siembra de miedo provocó que hubiese 50 personas que perdieran la vida, y más de 50 personas resultaran heridas, en un acto verdaderamente cargado de horror, terror y odio. 

“Desde aquí quiero públicamente expresar en nombre de México y de su sociedad nuestra mayor solidaridad para con los familiares de las víctimas de este hecho de horror y terror…

“Este hecho se enmarca precisamente con la violencia desatada ante quizá algo que tuvo en origen expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas y lo único que llegaron a generar fue violencia, y ahí está el resultado trágico y lamentable… no es esto lo que deseamos ver en una sociedad justamente cuando hemos avanzado tanto.

“He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano, uno más está herido pero está en condiciones estables”, indicó Peña durante un acto este lunes. 

El mandatario federal refirió que ya se brinda apoyo y auxilio consular a las familias de los connacionales que perdieron la vida, y de quien resultó lesionado.

Tras expresar la solidaridad de México al gobierno y pueblo de Estados Unidos, Peña Nieto condenó las expresiones que solo “dividen, confrontan y generan violencia”.

Podría haber cuarta víctima: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que personal consular mantiene contacto permanente con las autoridades de Orlando, Florida, para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida en el tiroteo en un bar de esa ciudad, la cual podría ser de origen mexicano.

En un comunicado, la dependencia federal informó que como resultado de la labor llevada a cabo por el Consulado de México en esa ciudad, se ha confirmado que lamentablemente tres personas mexicanas fallecieron con motivo de estos trágicos eventos.

“El Gobierno de México lamenta profundamente la muerte de los tres connacionales y expresa sus condolencias a sus familias”, expresó la cancillería al indicar que otro connacional, quien resultó herido, está en situación estable y fuera de peligro.

Indicó que la representación consular se encuentra en contacto con los familiares de los afectados para brindarles la asistencia que requieran.

“Asimismo, personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano”, añadió en el comunicado.

En ese sentido indicó que las autoridades competentes siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró la disponibilidad del número de emergencias del Consulado (321) 276 4843 para que cualquier nacional mexicano que requiera atención se comunique de manera inmediata.





    Contenido Relacionado


  1. jamesOmar Mateen, “radicalizado a través del internet”: FBI
    junio 13, 2016 1:32 pm
  2. BAR“No hay evidencia de que atacante en Orlando fue dirigido de manera externa”: Obama
    junio 13, 2016 12:42 pm
  3. Foto: XinhuaMasacre en Orlando: gran número de latinos en lista de víctimas
    junio 13, 2016 10:43 am
  4. _89956366_3a8a4ddd-93ef-4bcb-bd98-0aab707bfd5fLo que se sabe de Omar Mateen, quien atacó club gay de Orlando
    junio 13, 2016 10:10 am
  5. Orlando 0En Orlando, el tiroteo más trágico (Fotos)
    junio 13, 2016 8:19 am
  6. orlando“No era una persona estable”
    junio 13, 2016 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]