Traban declaraciones patrimoniales acuerdos en leyes anticorrupción
Comisiones unidas del Senado prevén sesionar toda la noche para tener dictamen de las 7 iniciativa.
Senado Irving erh
Foto: Irving Huerta

La iniciativa ciudadana “3de3” sigue siendo la manzana de la discordia en la negociación para aprobar las leyes anticorrupción. A mitad de la discusión de las comisiones del Senado, la publicación de las declaraciones patrimoniales, de interés y de impuestos –que contempla esa iniciativa– podría estar en riesgo, pues el PRI se opone a su divulgación.

En el Senado, las Comisiones unidas preveían sesionar toda la noche para tener dictamen de las 7 iniciativas.

“Estamos en un 85… 90% de acuerdo, menos el tema de las declaraciones, es lo que se está viendo […]; a partir de hoy a las 8 de la noche (empezará la discusión en comisiones) y si hay reservas, nos vamos al pleno”, dijo el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, en la sala de prensa del Senado.

Gamboa adelantó que el Consejo Coordinador Empresarial, un órgano representativo del empresariado nacional, presentaría la noche del lunes un documento relacionado con las leyes anticorrupción, pero no precisó su contenido.

La ley “3de3” está relacionada con la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, una de las siete iniciativas que harán operante el Sistema Nacional Anticorrupción y que discutirán las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, después del receso que se tomaron a las tres de la tarde.

Las organizaciones que impulsaron la iniciativa ciudadana invitaron, a todos los funcionarios y aspirantes a puestos públicos del país, a presentar sus declaraciones patrimoniales en la página de internet www.tresdetres.mx . Ni el senador Gamboa, ni los presidentes de las comisiones involucradas –Pablo Escudero (PRI); Fernando Yunes (PAN), y Alejandro Encinas (PRD), respectivamente– accedió a presentar su “3de3”.



Temas relacionados:
Corrupción
Senado


    Contenido Relacionado


  1. Sesion_Diputados-6_104Sesionan comisiones encargadas de dictámenes de sistema anticorrupción
    junio 13, 2016 7:37 pm
  2. Consejo_Mexicano_de_Negocios-11Gobierno no es omiso en combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad: Peña Nieto
    junio 9, 2016 8:33 pm
  3. dineroSiguen sin consenso leyes anticorrupción; versión de que gobierno y PRI las frenan
    mayo 30, 2016 5:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre