Prefieren lectores “otro Chapultepec” para ocupar los terrenos del AICM
Casi 23 mil lectores de Aristegui Noticias participaron en sondeos realizados a través de las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y página de internet. "Nuevo Santa Fe" perdió en los tres ejercicios.

La opción de un gran parque metropolitano para ocupar los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando deje de operar en el año 2020, ganó con más de 50 por ciento de los votos en tres sondeos que lanzó Aristegui Noticias a través de sus redes sociales y donde participaron casi 23 mil lectores.

La semana pasada Aristegui Noticias dio a conocer los tres proyectos que contempla la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que uno de ellos se haga realidad en las 776 hectáreas que estarán disponibles en la zona oriente de la Ciudad de México:

  • Nuevo Santa fe”, Polo Económico y Urbano de Oriente: Contempla recibir a 155 mil 661 nuevos habitantes en viviendas de los segmentos residencial, media y tradicional.
  • Otro Chapultepec”, Ciudad de Ocio, Cultura y Deporte: una gran parque metropolitano con Ciudad Deportiva, Ciudad Cultural, un Latin Disney, etc.
  • Ciudad del Conocimiento y la Innovación: Espacio para universidades, investigadores y estudiantes.

 

Durante cuatro días los lectores opinaron sobre las tres propuestas en las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y la nota dentro de la página de internet.

“Otro Chapultepec” fue la opción ganadora en los tres ejercicios y, en cada uno, superó el 50 por ciento de los votos.

La segunda opción con más votos fue la “Ciudad del conocimiento”. En todos los casos perdió “Nuevo Santa Fe”.

En Twitter participaron 3 mil 517 seguidores: 52 por ciento votó por “Otro Chapultepec”.

 

En Facebook, 17 mil 530 lectores participaron dando “Me Gusta”, “Me Encanta” o “Me Asombra” para elegir el proyecto favorito.  Nueve mil 337 personas eligieron “Me Encanta” para seleccionar “Otro Chapultepec”, lo que significa 53 por ciento de las interacciones totales.

(Otros 207 seguidores  seleccionaron “Me Divierte”, “Me enfurece” o “Me Entristece”).

En tanto, en el sondeo incluido dentro del reportaje participaron mil 921 personas: 62 por ciento votó por el Otro Chapultepec, 30 por ciento por la Ciudad del conocimiento y sólo 8 por ciento por el “nuevo Santa Fe”.

Además, lectores opinaron sobre las necesidades que podría subsanar el proyecto ganador en los sondeos: 

 







    Contenido Relacionado


  1. Entre un “nuevo Santa Fe”, “otro Chapultepec” o “ciudad del conocimiento”, los proyectos para el AICM
    Junio 9, 2016 8:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]