Ordenan formal prisión para Sáiz
Un juez federal señaló como probable responsable de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita al ex tesorero de Granier
Cae en Reynosa el tesorero de Granier; iba a EU
(Foto: Cuartoscuro / Tabasco Hoy)

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex secretario de Administración y Finanzas de Tabasco José Manuel Sáiz.

El juzgado Segundo de Distrito en ese estado consideró “probable responsable” en la comisión de los delitos de peculado y operaciones de procedencia ilícita al ex tesorero del gobernador Andrés Granier.

Con esto, según el Código Penal Federal, el ex funcionario se haría acreedor a una condena de dos a 14 años de prisión así como una multa de 300 a 500 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal.

Además, Saiz quedaría inhabilitado en un plazo de dos a 14 años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Según un comunicado difundido por la noche de este miércoles, este delito consiste en “la modalidad de quien sin tener el carácter de servidor público federal y estando obligado legalmente a la administración de recursos públicos federales, los distraiga de su objeto y les dé una aplicación distinta a la que se les destinó”.

Mientras que la operación de recursos de procedencia ilítica ocurre cuando una persona administra “recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden del producto de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización de dichos recursos”.



Temas relacionados:
Corrupción
Estados


    Contenido Relacionado


  1. granierAcusan de peculado a Granier; perfilan 14 años de cárcel para Sáiz
    junio 12, 2013 7:27 pm
  2. "Imposible" que Granier no estuviera enterado del desvío de recursos en Tabasco: NúñezNúñez detalla ‘modus operandi’ del “saqueo” en gobierno de Granier
    junio 13, 2013 8:49 am
  3. granierAcusan de peculado a Granier; perfilan 14 años de cárcel para Sáiz
    junio 12, 2013 7:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.