“No voy a encubrir”: Yunes al recibir constancia de mayoría
El periodo de su gobierno sólo será de 2 años (2016-2018).
Foto: Alberto Roa/ Cuartoscuro

Por Israel Hernández

Xalapa,Ver.-El abanderado de la coalición ‘Unidos para Rescatar Veracruz’, Miguel Ángel Yunes Linares, recibió el domingo la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo del estado de Veracruz, tras obtener un millón 56 mil votos en la elección del pasado 5 de junio.

El Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz ratificó el triunfo del candidato postulado por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, quien después de acudir a las oficinas centrales en la capital del estado, dio un mensaje en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno.

Ante unos 5 mil simpatizantes, Yunes Linares sostuvo su principal promesa de campaña: Todos los funcionarios del actual gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa serán investigados, los que resulten responsables por el desvío recursos públicos irán a la cárcel y devolverán lo robado.

“Quienes han tenido en sus manos el gobierno y han desahuciado el bolsillo de los veracruzanos, tienen que pagar las consecuencias (…) Fui electo gobernador para hacer cumplir las leyes, no para encubrir a quienes las han violado y se enriquecieron con los recursos del pueblo“, expresó ante los gritos de “¡Justicia, justicia!”.

Entre los cientos de asistentes al mitin, hubo veracruzanos que llegaron con escobas, cubetas, detergente y jabón para limpiar el Palacio de Gobierno y “acabar con el cochinero que ha dejado el gobierno de Javier Duarte”.

ALTERNANCIA TRAS 85 AÑOS DE PRI

Yunes Linares se vanaglorió en la Plaza Lerdo (también bautizada Plaza Regina en honor a la periodista Regina Martínez, asesinada en 2012) de haber acabado con más de 8 décadas de gobiernos priistas.

“Este es un triunfo histórico para Veracruz y para todos los ciudadanos que votaron contra este mal gobierno (…) Logramos derrotar al régimen que tanto daño hizo al pueblo”, insistió.

Después de obtener el documento oficial del OPLE, Yunes Linares dio a conocer que este lunes pedirá el inicio de la entrega-recepción, ya que el periodo de su gobierno sólo será de 2 años (2016-2018) e iniciará el 1 de diciembre.

El triunfo del abanderado de la coalición PAN-PRD se concretó con el 34.78 por ciento de los votos. Mientras que su primo Hector Yunes Landa, postulado por la coalición PRI-PVEM-AVE-PANAL alcanzó el 30.15 por ciento con 929 mil votos; El tercer puesto fue para Cuitláhuac García Jiménez de Morena con 809 mil sufragios (26.48 por ciento); sin embargo, en términos generales el partido de Andrés Manuel López Obrador se posicionó como segunda fuerza política y envió al PRI al tercer lugar.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Electores dieron al PRI de Peña Nieto “una buena patada”: The Economist
    Junio 10, 2016 5:38 pm
  2. Que se preocupe Duarte, “a mí no me importa tener fuero”, responde Yunes Linares
    Junio 9, 2016 6:52 pm
  3. Voto de castigo debe servir para limpiar de corrupción: Aguayo en CNN
    Junio 9, 2016 12:34 pm
  4. Perdieron las elecciones… pero regresan a sus curules
    Junio 8, 2016 3:07 pm
  5. “Es hora de la reconciliación”, dice Javier Duarte tras elecciones
    Junio 7, 2016 2:40 pm
  6. Las alianzas PAN-PRD “respiran”; la izquierda dividida permitió triunfos del PRI
    Junio 7, 2016 10:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]