Motín e incendio en el penal de Barrientos tras fuga de un recluso; heridos varios policías
Los internos del penal quemaron colchones y otros objetos, además de enfrentarse con los custodios de la prisión ubicada en el municipio de Tlalnepantla; intervienen 600 policías estatales.
FOTO: DIEGO REYES /CUARTOSCURO.COM

Juan Omar Fierro

La noche de este lunes 13 ocurrió un motín en el penal de Barrientos, que es administrado por el Gobierno del Estado de México, con un saldo de varios policías heridos, ninguno de ellos de gravedad, según informes del secretario de Gobierno estatal, José Manzur.


Durante la riña, los internos del penal quemaron colchones y otros objetos, además de enfrentarse con los custodios de la prisión ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que fue necesaria la intervención de 600 policías estatales encabezados por el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente.

Familiares de los internos son controlados por alrededor de 80 elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, según reportes de la propia alcaldía.

El motín comenzó poco antes de las nueve de la noche, pero las autoridades mexiquenses todavía no han revelado el motivo. El fuego dentro del penal fue controlado poco antes de las once de la noche.

El altercado en el penal estatal se registró horas después de que las autoridades penitenciarias reconocieran que un joven de 19 años, identificado como Gerardo Galicia Villegas, se fugara de los juzgados ubicados en el exterior de la cárcel. Galicia Villegas enfrentaba una imputación por el delito de robo.

Por estos hechos, fueron presentados ante la autoridad 19 personas, entre personal judicial, custodios y elementos de seguridad privada.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Con más de 300 cámaras se monitorea a reos en Topo Chico: gobierno de NL
    Junio 2, 2016 9:33 pm
  2. 59 reos de Nuevo León, a penales federales en Oaxaca, Morelos, Nayarit y Durango (Lista)
    Febrero 22, 2016 8:58 pm
  3. Tiroteo en penal de Ciudad Victoria; reportan entre 6 y 12 heridos (Nota y video)
    Febrero 16, 2016 5:24 pm
  4. Quiere ‘El Bronco’ cerrar Topo Chico y abrir nueva cárcel
    Febrero 16, 2016 9:16 am
  5. Topo Chico: desmantelan celdas de lujo; 3 funcionarios detenidos
    Febrero 15, 2016 7:53 am
  6. Pugna entre ‘Zetas’, la causa de la riña en Topo Chico
    Febrero 12, 2016 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]