Monreal se va y ya piensan en elecciones 2018 (columnas políticas)
Los columnistas políticos ya escriben de las próximas elecciones presidenciales.
Foto Galo Cañas / Cuartoscuro

Héctor de Mauleón escribe en El UniversalRicardo Monreal abandonará su cargo en septiembre. Y no tiene plan “B”. El único plan en la agenda del actual jefe delegacional en Cuauhtémoc consiste en lanzarse como candidato a la jefatura de gobierno de la ciudad de México”.

Federico Reyes Heroles, en Excélsior“Elecciones del 4 de junio, más allá de triunfos y derrotas, es un día de vergüenza nacional. Poco a poco íbamos superando al México de los “carros locos” y “carruseles”, aquél en que votaban los muertos. Por eso creamos un complejo sistema electoral, complejo y caro. Por eso inventamos a los consejeros ciudadanos y se le dio independencia al IFE con nuevo padrón. Por eso se crearon los PREP y después los conteos rápidos. Por eso la evolución del Tribunal Electoral, por eso…, muchos cambios institucionales. Pero el enemigo interno ahí está y es muy poderoso. Lo adormecimos, pero nada más”.

Sergio Sarmiento, en Reforma: “Andrés Manuel López Obrador tiene buenas posibilidades de ser el próximo presidente de México”.

Julio Hernández López, en La Jornada“La propuesta lopezobradorista, aprobado en un súbito congreso del partido Morena, de rechazar tajantemente la posibilidad de una alianza en 2018 con el PRD, es oro molido para la pretensión de Miguel Ángel Mancera de construir un cuarto polo de izquierda, que nuclee al sol azteca, a Movimiento Ciudadano y a candidatos independientes, como el propio jefe del Gobierno capitalino desea serlo para buscar la Presidencia de la República”.

Héctor Aguilar Camín, en Milenio: “Las elecciones de 2018 aparecen hoy como una danza de partidos buscando alianzas o tratando de impedirlas para imponerse en las elecciones por un bajo margen y con un bajo porcentaje de votantes”.

Raymundo Riva Palacio, en Eje Central: La salida de Castillejos de Los Pinos sin horizonte público tangible es un gambito del presidente Peña Nieto que, como buen jugador de ajedrez, sacrificó a su pieza –la conserjería jurídica– para obtener no una, sino varias posiciones favorables en el corto y mediano plazo.







    Contenido Relacionado


  1. En Ecatepec, tierra de Eruviel, ganó Morena: Monreal (Video)
    Junio 5, 2017 1:45 pm
  2. Agreden a asesor de Ricardo Monreal en Ecatepec (Video)
    Junio 4, 2017 5:51 pm
  3. Detienen a funcionario de Monreal y denuncian agresión de priistas
    Junio 4, 2017 4:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]