México considerado entre los peores países para ser mujer
En un estudio realizado por la Fundación Thomson Reuters entre 19 naciones para conocer la situación de las mujeres, México ocupó el lugar 15. Los feminicidios en Juárez y la Estrategia Nacional de Seguridad agravan la situación
Los feminicidios son una de las principales razones por las que México es considerado un país difícil para las mujeres. (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

México se ubicó en el lugar 15, de las 19 grandes economías del mundo, con peores condiciones de vida para las mujeres, reveló una investigación de la Fundación Thomson Reuters, divulgada el miércoles.

El estudio analizó factores como la educación, acceso a la salud, oportunidades y violencia que viven las mujeres, y determinó que los peores lugares son la India (19) seguido de Arabia Saudita (18).

La encuesta posicionó a la India en el último lugar debido a que considera que la situación del país es deplorable por la existencia de prácticas como el matrimonio infantil, el infanticidio y la esclavitud. Por su parte, en el caso de México, se subrayan situaciones como los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La cultura de la violencia se ha exacerbado en México debido a la Estrategia Nacional de Seguridad implementada por el gobierno federal desde diciembre de 2006. “Si bien la violencia se da en todos los ámbitos, las mujeres están particularmente en riesgo”, detalla.
El estudio de la Fundación Thomson Reuters es el resultado de las percepciones  de 370 especialistas en calidad de la salud, participación política, oportunidades de trabajo, acceso a recursos de educación y a sus derechos, tráfico de personas, esclavitud, y violencia.
Brasil, la otra gran economía de América Latina, ocupó el 11 puesto, mientras que  Canadá fue calificado como el mejor país para el desarrollo de las mujeres.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]