Granier declaró por 30 horas en SEIDO; PGR lo trasladará a Tabasco
La situación jurídica del ex gobernador del estado de Tabasco aún no está definida. La PGR anunció que este viernes apoyará el traslado y presentación de Andrés Granier, ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, donde fue citado a las 18:00 horas.
Granier declaró por 30 horas en SEIDO; PGR lo trasladará a Tabasco
(Foto: Notimex)

Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, declaró durante casi 30 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Granier ingresó a las instalaciones de la SEIDO-PGR el miércoles 12 por la mañana, durmió allí. La diligencia en la que rindió declaración concluyó hacia las 15:00 horas.

El ex mandatario fue interrogado en la investigación iniciada en su contra por la probable comisión de los delitos de peculado, desvío de recursos y  enriquecimiento ilícito.

Esta tarde, Granier saldrá custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial.  Aún no se determina su condición jurídica.

PGR lo trasladará a Villahermosa

La PGR emitió un comunicado en el que informó que trasladará  a Tabasco y protegerá al ex gobernador Granier para que acuda a declarar ante la Procuraduría de Justicia estatal, que lo citó este viernes 14 a las 18:00 horas, en Villahermosa,  como parte de la indagatoria en su contra.

“En virtud de una solicitud de colaboración enviada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET) el día de hoy, donde requiere apoyo para la presentación del señor Rafael Andrés Granier Melo ante dicha Procuraduría, mañana viernes 14 de junio del presente año, y dada la propia manifestación del ex Gobernador Granier Melo de querer comparecer en forma voluntaria ante las autoridades que lo requieran en el estado de Tabasco, la PGR dará cumplimiento a ambas solicitudes a fin de garantizar la seguridad del ex Gobernador y su presentación ante la PGJET en un marco de plena observancia al debido proceso y a los derechos humanos“, señala el comunicado.

El comunicado agrega que aún no se ha determinado la situación jurídica de Granier.

“Se continuarán realizando las diligencias necesarias e investigaciones que lleven a esclarecer los hechos denunciados en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 y a determinar la responsabilidad penal de quienes efectivamente hayan participado en los delitos denunciados”, dice el comunicado de PGR.

Andrés Granier fue gobernador de Tabasco, entre diciembre de 2006 y diciembre de 2012.

El actual gobierno del estado, que encabeza el perredista Arturo Núñez, denunció en enero pasado que la administración de Granier causó a Tabasco un desfalco financiero de 23,000 millones de pesos.



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción
Estados
PGR


    Contenido Relacionado


  1. "Imposible" que Granier no estuviera enterado del desvío de recursos en Tabasco: NúñezNúñez detalla ‘modus operandi’ del “saqueo” en gobierno de Granier
    junio 13, 2013 8:49 am
  2. Textual: La declaración completa de Andrés Granier en la SEIDOTextual: La declaración completa de Andrés Granier en la SEIDO
    junio 13, 2013 7:02 am
  3. Andrés Granier declara durante más de 13 horas y pasa la noche en la SEIDOAndrés Granier declara durante más de 13 horas y pasa la noche en la SEIDO
    junio 13, 2013 6:45 am
  4. granierAcusan de peculado a Granier; perfilan 14 años de cárcel para Sáiz
    junio 12, 2013 7:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
CANAGRAFJAL CANAGRAFJAL OFICIAL
La revista TIME escogió a Donald Trump como la persona del año https://t.co/mUfO9ZEOLi vía @CNNEE
0 retweets less than a minute ago
protestacomunal bellorin douglas
Politólogo: revista Time reconoce que Trump irrumpió en las redes de poder del mundo https://t.co/uVLq6e9E3H https://t.co/BbdNaC7GU9
0 retweets less than a minute ago
joseclick José L. R.Rondón
#Noticias Revista Time: Donald Trump es la “persona del año” https://t.co/JYSjKZL0nl https://t.co/5lYGK2xuFX
0 retweets less than a minute ago
laucarpineta Laura Carpineta
Los principales medios de EEUU adelantan el nombre del secretario de Seguridad Interior de Trump: John Kelly, ex jefe del COMANDO SUR
0 retweets less than a minute ago
puntacardon29 Jesus DS
@Vladimirala1_gv @Vladivillegas Lamentablemente JVL no dijo nada de Trump y el Fracking,el pecio del petroleo No se recupera..VenzuelaJodia!
0 retweets less than a minute ago
Cecevich Camarada Cecevich
https://t.co/kuSIDhv7WX
0 retweets less than a minute ago
yafmveracruz Ya! FM Veracruz
Persona del Año: Donald Trump lo hace de nuevo ¡y se roba otro importante título mundial! (+VIDEO) https://t.co/kjH91OftfO #LaNeta
0 retweets about a minute ago
Suhaca SuhaSha
‘Time’ elije a Donald Trump “persona del año” https://t.co/ugAzRF7JPx
0 retweets about a minute ago
loreglopez Ruby Sparks
No sé como salió Trump persona del año del Time, y no Gavin el niño meme
0 retweets about a minute ago
jsc_santiago Javier Santiago C.
Coincido en que @realDonaldTrump despertó filias y fobias no sólo en EUA sino en el mundo entero. "Persona del Año"… https://t.co/k9CUJ5hOcR
0 retweets about a minute ago
HernanPorrasM Hernán Porras Molina
Revista Time elige a Donald Trump como Persona del Año https://t.co/gQhfR5zQYI #NoTextAndDrive https://t.co/Zfozx87Nh2
0 retweets about a minute ago
hornsJL Rolando Castillo
Para bien o para mal, estas son las 7 personas del año más polémicas de la revista Time
0 retweets about a minute ago
MJanettita Janett Miranda
Para bien o para mal, estas son las 7 personas del año más polémicas de la revista Time
0 retweets about a minute ago