EU emite alerta de seguridad en Tamaulipas
El consulado de ese país en Matamoros advirtió a sus ciudadanos que residen o viajan a esa entidad que los niveles de violencia podrían aumentar en los próximos días tras la detención de miembros del crimen organizado
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El Consulado de Estados Unidos con sede en Matamoros, Tamaulipas, alertó a sus connacionales que viajan o residen en territorio nacional, a extremar la vigilancia y cuidados, luego de la detención en dicho país de miembros del crimen organizado y sus familiares.

La representación diplomática lanzó hoy una alerta de emergencia a sus connacionales, por considerar que los arrestos realizados por autoridades estadunidenses podrían incrementar la violencia en esta zona de Tamaulipas.

“Esta mañana, agentes de Estados Unidos detuvieron a miembros de la delincuencia organizada, además de incautarles diversos bienes”, resaltó la representación diplomática, a través de un comunicado.

Agregó que estas detenciones podrían provocar algún tipo de represalia o de violencia.

Destacó que el gobierno de Estados Unidos, a través de las embajadas y representaciones consulares, alerta a los ciudadanos estadounidenses a mantener un perfil bajo y un mayor sentido de conciencia.

“Por favor, revise la advertencia del Departamento de Estado relativas a viajes con destino a entidades como Tamaulipas”, señala la representación consular.

Exhorta a sus connacionales a aplazar los viajes a Tamaulipas, por considerar que podrían poner en peligro su integridad.

Además, invita a los ciudadanos estadunidenses a registrarse a la embajada de su país o a los consulados más cercanos, a fin de informar sobre las rutas, fechas y destinos que tendrán en territorio nacional.

Advierte que sus ciudadanos sin acceso a Internet pueden registrarse personalmente o por vía telefónica en la embajada o consulados más cercanos.



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]