PRI urge concluir caso Cuauhtémoc Gutiérrez
"Nos sería muy útil", la investigación de la Procuraduría capitalina, sobre el ex presidente del PRI-DF, dijo el dirigente nacional del partido. La próxima semana, el Consejo Político elegirá nueva dirigencia para el instituto político en la Ciudad de México.
cuah

El presidente del PRI, César Camacho, aseguró que está “deseoso” de que la PGJDF concluya la investigación sobre la red de prostitución que operaba Cuauhtémoc Gutiérrez al interior del partido, a lo que se refirió como el “incidente” que reveló Noticias MVS, primera emisión.

En entrevista con Carmen Aristegui, un día después de que se diera a conocer la renuncia de Cuauhtémoc a la presidencia del PRI capitalino, Camacho Quiroz dijo que ahora “se abre una enorme oportunidad dentro de unos 8 días de iniciar una nueva época, una nueva etapa en la capital del país”, donde aseguró que muchos están interesados en integrarse al partido.

Precisó que el Consejo Político del partido sesionará el sábado de la siguiente semana, y definirán a una nueva dirigencia, un “comité directivo de amplio espectro donde no sólo tengan cabida” quienes llevan años en el PRIDF.

“Queremos que haya mucha gente nueva para revitalizar el trabajo de la organización en la capital del país”, comentó.

Sobre Gutiérrez de la Torre, puntualizó que el “asunto” se desahoga por dos vías paralelas: por una parte en la Comisión de Justicia partidaria y por otra, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

“Están en curso, caminando, estoy pendiente y deseoso de que pronto concluya la investigación… que arroje datos importantes”, mencionó.

El líder priista explicó que la investigación del partido no depende de la otra, aunque la de la Procuraduría “nos arrojaría muchas luces”.

Expuso que las acusaciones contra Gutiérrez que investiga la comisión priista “son de diversa naturaleza, incluso de carácter laboral”.

Señaló que hasta ahora la “militancia capitalina está muy pendiente” de lo que ocurre al interior del PRI-DF.

Además, aseveró que en el PRI “no cabe la impunidad”.

“No estamos condicionados por el resultado de la Procuraduría del DF pero es importante que apure su trabajo, sin que la prisa la haga resbalarse”, finalizó. 

Ve el vídeo 



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PRI_Toma_Prtoesta-1Toma protesta Israel Betanzos como presidente en funciones del PRI-DF
    junio 13, 2014 7:13 am
  2. cuauhtemoc2Cuauhtémoc Gutiérrez renuncia a presidencia del PRI-DF; consejero lo adelantó en MVS
    junio 12, 2014 10:14 am
  3. israelCercano a Gutiérrez de la Torre queda al frente del PRI-DF… y lo presumen
    junio 12, 2014 9:59 am
  4. priscilaOtra falsedad de Priscila: dijo que habló con ‘Maribel’, pero infiltrada se llamaba ‘Daniela’
    junio 11, 2014 1:24 pm
  5. PGR entregará datos de averiguaciones previas de los últimos 30 añosPGR no tiene avances en denuncia presentada por PAN vs Gutiérrez
    junio 11, 2014 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.