En riesgo, la inversión de Synergy en Aeromar
Los contratos de la aerolínea son un riesgo para que la compra de acciones ocurra, declaró Germán Efromóvich, presidente del consorcio.

La inversión que formuló la empresa Synergy Aerospace hasta por el 49 por ciento de las acciones de Aeromar o hasta 100 millones de dólares, y que permitiría a la aerolínea mexicana realizar un ambicioso plan de crecimiento, tiene un incierto panorama que incluso podría no concretarse.

Así lo dio a entender Germán Efromóvich, presidente de Synergy Group, un conglomerado que controla ocho aerolíneas en cuatro países, incluyendo la emblemática colombiana Avianca.

Cabe recordar que durante un encuentro de la industria aérea en noviembre pasado, el empresario de origen boliviano había expresado su interés en invertir en Aeromar, una empresa mexicana de vuelos regionales con 30 años de servicio ininterrumpido, pero esta oferta está sujeta a diversos cambios en la estructura de la aerolínea.

El empresario, quien estuvo de paso en México, mencionó que hoy en día los contratos son el principal y tal vez el único obstáculo restante para que la inversión ocurra, pues de otro modo el consorcio que representa “no piensa invertir en cosas que no van a funcionar”.

En 2004, Germán Efromóvich adquirió a la colombiana Avianca en situación delicada y con varios problemas laborales, y hoy en día llevan casi 13 años liderando su crecimiento y posicionándola como una de las empresas más importantes de la región.

“Tenemos la intención de invertir en una empresa con el talento, la experiencia y la reputación de Aeromar, con la tradición que mantiene, pero esta aerolínea no va a conseguir salir adelante si no es competitiva. Sus contratos y términos existentes deben estar por lo menos equiparados con los de la competencia”, dijo.

Aseguró que “la realidad es que no queremos nada diferente de lo que nuestros competidores ya hacen en el país, nadie quiere sacar provecho del trabajador, queremos generar empleos, invertir en el país e incrementar más competitividad para su desarrollo”.

El grupo Colombiano-Brasileño posee inversiones en diversos sectores, desde el energético hasta agricultura y fármacos, pero recientemente ha consolidado toda una propuesta de conectividad aérea en la región, por lo cual México hace sentido.

“Si no es con Aeromar tendríamos que empezar de cero, que también es otra alternativa”, señaló. “Esperemos, sin embargo, que las condiciones puedan cumplirse para que pueda continuar en el mercado, pero el grupo ya tiene otras participaciones que podrían explorarse”, remató. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Aeromar ampliará cinco nuevas rutas a destinos en 2017
    Marzo 29, 2017 12:04 pm
  2. Aeromar invertirá 365 mdd para renovar su flota con 14 nuevos aviones
    Enero 13, 2017 7:26 am
  3. Aeromar invertirá 360 mdd para renovar su flota aérea
    Noviembre 14, 2016 9:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]