El Azul lavó dinero para Caro Quintero: acusa la DEA
EU detectó que los hijos y esposa del narcotraficante detenido forman parte de la red de narcotráfico
EU anuncia acciones contra red financiera de El Azul
Juan José Esparragoza Moreno, alias 'El Azul'

La Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos vinculó a 18 personas cercanas al narcotraficante Rafael Caro Quintero con la organización de Juan José Esparragoza, alias El Azul.

Junto con otras 15 empresas, se les acusa de lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.

Rafael Caro Quintero ha utilizado una red de miembros de su familia y su círculo para invertir su fortuna en una aparentemente legítima trama de empresas y proyectos inmobiliarios de Guadalajara”, dijo Adam Szubi, director de la Agencia de Control de Capitales Extranjeros de la Oficina del Tesoro (OFAC), de Estados Unidos.

Dentro de los señalados están María Elizabeth Elenes Lerma, la esposa de Quintero, y sus hijos Héctor Rafael Caro Elenes, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán.

La OFAC también denunció la red de empresas de la familia Los Sánchez Garza, por operaciones de lavado de dinero a nombre de Quintero y de El Azul.

Actualmente, El Azul se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, mientras que Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara está detenido desde 1985.





    Contenido Relacionado


  1. PGR levanta arraigo a propiedades supuestamente vinculadas a YarringtonPGR levanta arraigo a propiedades supuestamente vinculadas a Yarrington
    mayo 24, 2013 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]