Ejército detiene a operador zeta por granadazos en Tamaulipas
La Sedena no dio a conocer el nombre del presunto delincuente, pero indicó que el detenido actuaba bajo las órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca'
Al detenido se le relaciona con distintos hechos delictivos cometidos desde el 31 de mayo. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Ejército mexicano detuvo el miércoles a uno de los principales operadores del cártel Los Zetas,  responsable de los ataques perpetrados con granadas a escuelas, medios de comunicación, negocios e instalaciones militares en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, cometidos desde el pasado 31 de mayo a la fecha.
Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional no dio a conocer el nombre del presunto delincuente, indicó que esta persona también era el encargado del control de la piratería y material apócrifo bajo las órdenes directas del líder de esta organización criminal Heriberto Lazcano Lazcano, ‘El Lazca’.
 
Caen 52 presuntos ‘Halcones’ en Nuevo León

En varios operativos, la Policía Ministerial  detuvo a 52 presuntos espías que trabajaban para el crimen organizado en la zona citrícola de Nuevo León.

Según publica el periódico El Universal, las primeras investigaciones demostraron que los presuntos ‘halcones’  se encargaban de cubrir la vigilancia en carretera y poblados para informar de los movimientos militares, federales y estatales a los líderes de la delincuencia organizada.

(Con información de Notimex y El Universal)

Más información en:

‘El Lazca’ y el ‘Z40′ ordenaron matanza en Cadereyta: ‘El Loco’

EU procesa a 14 zetas por lavado… en carreras de caballos

Yunes acusa a Fidel Herrera de proteger a Zetas en Veracruz



Temas relacionados:
Heriberto Lazcano
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]