Congreso frena investigación a líder petrolero
Legisladores priistas evitaron llegar a un punto de acuerdo para que el Congreso pida a la PGR un informe sobre los avances en las investigaciones que se siguen a Carlos Romero Deschamps
El líder del síndicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, con su hija Paulina, quien exibió sus lujos en su perfil de Facebook. (Foto: Archivo)

La Tercera Comisión de la Permanente del Congreso no logró aprobar el miércoles un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que informe sobre el estado de las averiguaciones previas en contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Por segunda semana consecutiva no se alcanzó consenso alguno, ya que los legisladores del PRI Silvio Lagos, José María Rodríguez y Rogelio Rueda se negaron a tocar el tema del líder petrolero por cuestiones de procedimiento, pues demandaron que en el dictamen no se incluyera sólo su caso si no que se también se hablara sobre los temas de Repsol, los derrames y uso de recursos públicos.

En ese sentido, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Alba Leonila, y del de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Castro, exigieron a los priistas encarar el asunto de Romero Deschamps pues afirmaron que “no hay porqué seguir eludiendo el tema”.  El perredista agregó  que “se debe plantear ya con toda claridad y no vamos a estar simulando, de una vez vamos a saldar este asunto”.

Asimismo, se avaló citar a comparecer al director de Petróleos de México (Pemex), Juan José Suárez Coppel, para que explique “la existencia o no de apoyos al sindicato petrolero fuera de lo establecido por la Ley Federal de Trabajo”. También se acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que requiera a la paraestatal una revisión e informe sobre los recursos que se otorgan al gremio.

El dictamen sobre la comparecencia del titular de Pemex, será presentado al pleno de la Comisión Permanente en la sesión de la próxima semana, para su discusión y, en su caso, aprobación definitiva.

(Con información de Reforma y Notimex)

Más información

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]