Condenan en el Ángel homofobia en EU… y en México
El domingo un grupo de ciudadanos se congregaron en el Ángel de la Independencia.
homofobia
Foto: Twitter

El ataque contra un bar de la comunidad lésbico-gay en Orlando, Estados Unidos, puso en alerta a un puñado de activistas que luchan por poner fin a los crímenes de odio en nuestro país.

Convocados a través de redes sociales, se reunieron el domingo para manifestar su solidaridad con las víctimas del atentado cometido por un presunto integrante del Estado Islámico.

La protesta realizada en las escalinatas del Ángel de la Independencia tuvo una segunda motivación: la ola homofóbica que la comunidad lésbico-gay-bisexual-transgénero-intersexual (LGBTI) enfrenta en nuestro país a partir de que la jerarquía católica inició su actual ofensiva en contra del matrimonio igualitario, ofensiva a la que se han sumado políticos como el ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

Durante la “velada” por las víctimas de Orlando, Florida, los participantes rechazaron que la derrota sufrida por el PRI en siete de las doce elecciones para gobernador del pasado 5 de junio, sean consecuencia del apoyo expresado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la iniciativa de ley para que se reconozca el matrimonio igualitario en todo el país, proyecto de ley que pondría fin a la discriminación que sufren las parejas del mismo sexo cuando deciden contraer matrimonio en estados en los que no se permiten dichas uniones civiles.

Integrante del Circuito de la Diversidad Sexual, Rogelio Lorenzo, consideró que está tesis “no tiene nada que ver con la realidad” y advierte que las derrotas del PRI en estados como Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas están relacionadas exclusivamente con los malos gobiernos del PRI.

“No es el mejor momento del PRI y se quieren justificar de mil maneras, hay voces en ese mismo partido que reconocen que sus derrotas no tienen nada que ver el matrimonio igualitario, tienen que ver con las malas acciones de las autoridades y con los malos gobiernos donde el PRI ha tenido presencia”, puntualizó.

Rogelio Lorenzo agregó que esa interpretación de los resultados electorales del pasado 5 de junio busca azuzar la homofobia entre los simpatizantes de partidos políticos y fieles religiosos, pero advierte que la comunidad LGBTI ya no está dispuesta a callar ni a bajar la cabeza, por lo que seguirán defendiendo sus derechos consagrados en la Constitución.

Por su parte, el secretario de Diversidad, Igualdad e Inclusión del PRI-DF, Rafael Ramírez, refutó las declaraciones del ex candidato presidencial de su partido, Francisco Labastida Ochoa, y de la ex candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez, acerca de que la iniciativa presidencial a favor del matrimonio igualitario fue la causa de la derrota del tricolor el pasado 5 de junio.

“En las elecciones presidenciales del año 2000, Francisco Labastida perdió ante Vicente Fox y no existía esta iniciativa a favor del matrimonio igualitario, entonces podríamos decir que perdió porque no existía esta iniciativa, Labastida no es la voz institucional del partido, el PRI es incluyente y respetuoso, al final del día del se trata de personajes de la política priista que son homofóbicos y justifican sus derrotas con el pretexto de causas ciudadanas y sociales como es el caso de los matrimonios igualitarios, pero son posturas absurdas. Los partidos pierden porque la ciudadanía elige y porque hay democracia para votar en el sentido que la gente prefiera”, concluyó.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. obama-hoy-buenaEn Orlando, el ataque “más terrorífico” de la historia: Obama; lo reinvindica Estado Islámico (Video)
    junio 12, 2016 2:07 pm
  2. Orlando Xinhua erhTerror en bar de Orlando: 50 muertos y 53 heridos
    junio 12, 2016 12:14 pm
  3. Manifestacin_vs_Matrimonios_Gay_5“El matrimonio o es heterosexual o no lo es”: iglesias
    junio 9, 2016 9:50 am
  4. bodas gayIniciativa de EPN para legalizar bodas gay, “un gran equívoco”: Iglesia
    mayo 23, 2016 6:42 am
  5. Sesion_Diputados-2_108Gays no pueden conformar un matrimonio: vicecoordinadora del PAN 
    mayo 20, 2016 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]